Crítica de Reinas

0
25

Ofelia (Betiana Blum), Magda (Carmen Maura), Reyes (Marisa Paredes), Helena (Mercedes Sampietro) y Nuria (Verónica Forqué) forman un repóker de personalidades tan excéntricas como entrañables. Son todas madres de varo-nes de muy diversos atractivos, son todas modernas y circulan a la velocidad de la urgencia por las avenidas, los parques y los aparta-mentos más elegantes del Madrid de hoy en día. Un escenario tan cambiante como la melodía de un móvil, que se convertirá en el ex-clusivo telón de fondo de las intrigas, las pasiones, los secretos y los enredos más divertidos que cualquiera de ellas pueda recordar. Lo que todavía ignoran es que el destino les ha reservado una fan-tástica sorpresa: sus hijos están a punto de contraer matrimonio en la primera boda gay de la historia de España y todas van a coincidir en la celebración. Eso sí, sólo después de superar los obstáculos más improbables. Así, mientras Reyes delibera qué hacer con su jardinero –si seducirle o despedirle– sucederá de todo: Ofelia decla-rará la búsqueda y captura de su perrita, Magda tendrá que aplacar una revolución, Nuria se besará con el hombre equivocado y Helena se preparará para el caso más difícil de su carrera. Y no existirá adversidad alguna capaz de impedir queninguna de las cinco “Reinas” asista a la ceremonia más importante de la vida de sus hijos.

Bueno, esta visto que las comedias españolas son las mejores (por lo menos dese mi punto de vista). El humor que tenemos aqui , creo que no es superado por otros intentos ‘americanizados’. Resumiendo : la pelicula me ha encantado. Muy entretenida, con un buen humor y para pasar un buen rato.

Por fin en una pelicula el tema gay no es tratado como algo … ‘raro’ (como en las pelis de almodobar, que lo llevan al extremo de la drogas, travestimos, plumiferos, putiferios y demas parafernalia xD). En esta pelicula lo tratan como algo totalmente normal y cotidiano. Mucha gene puede sentirse identificado con las familias que aqui se refleja. Y es que la pelicula no se centra en los gays, solo y exclusivamente, si no en sus madres, que las hay de todo tipo. La tipica homofoga, la warrilla, la solterona desesfadada, la pija que ignorada a su hijo … de todo vamos, que hasta la mia taba por hay xDDDD.

La pelicula intenta adentrarse en la vida de estas familias cuando sus hijos (todos gays) estan apunto de casarse. La situaciones llevadas muy bien (algunas al extremo) y con logica. La vida cotidiana de unos cuantas parejas gays (ya quisiera yo los duros que tienen mas de uno en la peli xDD) llevada de forma realista a pantalla sin mas ‘engordamientos’ inecesarios. Y tambien los tipicos entresijos, en los que todos tienen con todos. Por primera vez me ha gustado ver reflajada la vida gay de forma realista, ya que hasta ahora la iamgen que hay en todas las TVs, es el tipico gay plumifero sin sentido que va de programa en programa soltando pluma y gritando a los cuatro vientos lo orgulloso que ta de si mismo, creo que por eso deje hace tiempo de ver la TV, por que no veia gente ‘normal’, ni gente con la que sentirme identificado, o simplemente decir ‘quiero parecerme a ese cuando sea mayor’. Despues se quejaran de la imagen que tenemos … ains dios mio.

Suscríbete Jota Delgado

Pues lo dicho que os la recomiendo encarecidamente si os gustan las pelis con humor ‘made in spain’ y con un reparto de lujo :D. Que para pasar un rato esta muy entretenida. Lo mejor de todo es la gente tan guay o cool (como querais) que habia en la sala, 2 parejas que podian sentirse identificadas con las pelicula (un saludin ;D), dos chicas a las que a mi parecer le gustaban las tortillas (o los billitos de leche como dice una que yo me se :PP) y dos ‘amigas’ xDDDDD. Por cierto oo tengo que confesar que me enamore de ‘Marilina’ ^_^.

0 0 vote
PUNTUACIÓN DEL ARTÍCULO

¿Te ha gustado el artículo?

Si te ha gustado el contenido y quieres apoyarme, registrate en el blog y estarás al tanto de todo lo que suba. Es 100% gratuito y solo te llevará unos segundos. Con el registro tendrás acceso a más de 450 textos. Si además el contenido te gusta y quieres apoyarme, puedes suscribirte para recibir cositas chulas: juegos gratuitos mensualmente, contenido exclusivo, vídeos antes de que aparezcan en el canal y mucho más:



Soy Jota Delgado y llevo desde comienzo de los dosmiles creando contenido en internet. Amante de los videojuegos, el cine y la música, trabajé durante años en el mundo de la prensa especializadas en España y ahora voy por libre. Puedes visitar mis redes sociales y si crees que merece la pena, puedes suscribirte para ayudarme con el blog y mi canal de youtube. ¡Nos leemos!
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments