Crítica de Reflejos

Guión: Alexandre Aja y Gregory Levasseur.
Producción: Alexandra Milchan, Marc Sternberg y Gregory Levasseur.
Música: Javier Navarrete.
Fotografía: Maxime Alexandre.
Estreno en USA: 15 Agosto 2008.
Estreno en España: 3 Octubre 2008.

Sipnosis: Ben Carson (Kiefer Sutherland) ha tenido días mejores. Ha pasado casi un año desde que el inestable detective fuera suspendido de su trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York. Esto le llevó al alcoholismo y desató la ira que le alejó de su mujer e hijos. Ansioso por superarlo y reunirse de nuevo con ellos, Carson se emplea como vigilante nocturno en las calcinadas ruinas de los almacenes Mayflower, Devastado por un gigantesco fuego que se cobró muchas vidas inocentes. Mientras patrulla por los espeluznantes y chamuscados restos de los almacenes, Ben advierte algo siniestro en los fastuosos espejos que adornan sus paredes.

No puedo evitar que me encanten este tipo de películas, y que aunque sean malas, me entretengan. Con reflejos tenemos lo que me ha parecido un intento americano de emular el cine de terror oriental. Una película que no defrauda, sin ser la maravilla de la técnica, ni del genero.

Tiene los típicos sustos, eso tampoco se lo vamos a negar, las típicas subidas de volumen y porrazos en las puerta para provocarte el bote del asiento, y si, lo consigue, pero quizá sea en lo retorcido del fantasmas donde reside el mal royo que da esta película. En la forma de matar o debuscar a su victima. Tengo que reconocer y ni siquiera se el porque, que la escena del baño me pareció una de las muertes mas angustiosas que he visto desde hace mucho tiempo (sin contar son la saga Saw).

Por lo demás, mantiene un buen ritmo, no e hace aburrida ni pesada, alguna situaciones son absurdas, como en este tipo de películas (señor, si ves un fantasma que casi te mata, no vuelvas ¬¬), pero en general la película se deja ver, y nos da una sorpresa al final, que si bien no aporta mucho, te deja con ese regustillo de … ‘no esperaba mucho de ella y al final me ha gustado’.