Plants vs Zombies – Impresiones

2
78

Lo jugue y rejugue en Iphone lo que no está en los escritos, y ahora llega a Bazar de Xbox una versión en HD y con multijugador por 1200 Ms points. y si, quizás para las personas que nos exprimimos con el primero, no sean suficientes las novedades de este titulo como volver a pillarlo por ese dinero, pero el juego realmente merece la pena, y si nunca has tenido la oportunidad de jugarlo, Planst vs. Zombie es uno de los títulos arcade por excelencia, desde YA en el Bazar.

Lo que ya sabemos

Nuestro jardín esta siendo invadido por una orda de Zombies que quieren apoderarse de nuestra casa y que buscan cerebros a toda costa, pero para evitarlo tendremos a nuestro servicio a numerosas plantas que conseguirán mantener a los zombies a raya. Pero estas plantas no se generan solas y necesitan de la luz del sol para poder existir, por tanto tendremos que recolectar ‘soles’ que son el precio que nos costara darle vida a cada planta, y por supuesto, cada planta tiene un coste diferente dependiendo de la fuerza que tenga sobre los zombies.

En las primeras fases del juego, tendremos que aprender como utilizar las plantas (a modo tutorial) y jugar con la estrategia, para luego ir evitando las oleadas de zombies que se nos van a echar encima, ya que cada vez serán más y más duras, aumentando la dificultad del juego y convirtiéndose en un autentico desafío. Entre todo ello, tendremos nuestra tienda para comprar cosillas (de vez en cuando se les caerá dinero a los zombies una vez que los matemos) y un humor genial inundara todo el juego, aparte de las geniales animaciones. Me encanta cuando los zombies me envían cartas avisándome en plan ‘…oye, que vamos a invadir tu cesped, eh?… Gracias!…’

HD Zombie

Y ahora es un lujo ver el juego en una pantalla FullHD y poder jugarlo tranquilamente en el salón, aunquese nota demasiado que el juego estaba diseñado expresamente para el Iphone, ya que el hecho de mover el cursos con el joystick de dirección del mando de 360, se nota un poco… raro, como un paso atras después de estar acostumbrado a darle con el dedo directamente. O seré yo, que todavía no me he acostumbrado. Aún así, las animación se ven ahora más fluidas, todo más grande y en conclusión, es como tener el juego de siempre, pero en plan lujoso.

Multijugador

Tenemos dos modos de juego en este ‘nuevo’ PvsZ . uno de ellos es el cooperador, donde amigos podrán unirse a la partida para ayudarte a destrozar zombies, nada más allá del sol. Pero el realmente interesante es la parte de modo Versus, donde uno hace de plantas y el otro zombies (rollo Left 4 Dead 2). En el tendremos que derrotar al bando contrario, pero esta vez los zombies, posiblemente, sean mucho más inteligente y difíciles de derrotar que los de la maquina. Este modo si que es todo un acierto.

Además podremos decorar nuestra casa, podremos recibir mails de notificación cuando haya novedades sobre el juego, podremos visitar las casas de nuestros amigos, ver los logros, etc, etc. Todo lo que nos tienen acostumbrados en el Live.