Lobezno – Crítica

sin titulo 1
sin titulo 1

LobeznoDirección: Gavin Hood.
País: USA. Año: 2009.
Duración: 107 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Hugh Jackman (Logan/Lobezno), Liev Schreiber (Víctor Creed/Dientes de Sable), Danny Huston (William Stryker), Dominic Monaghan (Chris Bradley), Ryan Reynolds (Wade Wilson/Masacre), Taylor Kitsch (Remy LeBeau/Gambito).
Guión: David Benioff y Skip Woods.
Música: Harry Gregson-Williams.
Estreno en USA: 1 Mayo 2009.
Estreno en España: 30 Abril 2009.

Sinopsis : “X-Men orígenes: Lobezno” cuenta la historia del pasado de Lobezno, su compleja relación con Víctor Creed (Liev Schreiber) y con el programa Arma X. Por el camino, Lobezno se encontrará con numerosos mutantes, conocidos y nuevos, incluyendo varias leyendas muy esperadas del universo X-Men.

Es mala… y punto. ‘…Vamos a hacer que Hugh Jackman se luzca, venga venga… y con efectos especiales de los chinos… bieeen!…’. Más o menos es lo que tuvieron que pensar en la tormenta de ideas que precedió al guion de lobezno. Lo que no se, es como han conseguido que Liev Schreiber me termine gustando más que el propio lobezno. Cosas de estos de hollywood. Pero vayamos por partes :

Los efectos especiales, como ya he dicho son de los chinos… se nota el croma verde en más de una ocasión, y en otras parece una serie de bajo presupuesto ¿hola? … estamos hablando de la película de Lobezno, ¿que significa esto?. Y más sabiendo que el presupuesto de la misma era bastante decente, como no llegar a esos extremos tanbaratos. Sinceramente, algunas escenas, entre que se nota la croma y que son una macarrada de las que te parecen ridículas, hacen que la película pierda muchísimos puntos, por que la historia no esta del todo mal, aunque se hayan inventado la mitad.

Y es que si, es la adaptación de arma x, y en ‘general’ la historia es la misma que en los comics, pero que hay muchos parentescos familiares totalmente inventados, y cameos innecesarios. ¿Que hace Cíclope de joven en arma x? ¿y la aparición de Gámbito, rebautizado por ‘Gambíto’ que suena totalmente ridículo?. Si obviamos todos estos detalles, la película  en lo referente a historia y ritmo, no esta del todo mal. De hecho esta bastante bien, pero una vez más tenemos lo mismo problemas, queremos meter tantos mutantes y que todo tenga sentido, que sale un batiburrillo algo horrible, y si encima los efectos son mediocres… o simplemente le faltan escenas de acción, apaga y vamonos.

XMen3 era mala, pero por lo menos efectos y escenas de acción no le faltaban en ningún momento. Lobezno llega a ser ridícula a veces, genial otras e indiferente la mayor parte del tiempo. Mucho tendrán que mejor ‘Orígenes’ si quieren segunda parte, o una con Magneto. Me sigo quedando con la segunda parte de la saga X Men como la mejor adaptación de todos los mutantes.