Crítica de La Niebla

0
44

Dirección: Frank Darabont.
Año: 2007.
Duración: 127 min.
Género: Thriller sobrenatural, terror.
Interpretación: Thomas Jane (David Drayton), Marcia Gay Harden (Sra. Carmody), Laurie Holden (Amanda), Andre Braugher (Norton), Toby Jones (Ollie), Bill Sadler (Jim), Jeffrey DeMunn Dan Miller), Frances Sternhagen (Irene), Alexa Davalos (Sally), Nathan Gamble (Billy Drayton).
Guión: Frank Darabont; basado en el relato de Stephen King.
Producción: Frank Darabont y Liz Glotzer.
Música: Mark Isham.
Fotografía: Rohn Schmidt.
Montaje: Hunter M. Via.
Diseño de producción: Gregory Melton.
Vestuario: Giovanna Ottobre-Melton.
Estreno en USA: 21 Noviembre 2007.
Estreno en España: 30 Mayo 2008.

Sipnosis: En un pequeño pueblo de Maine, después de una súbita tormenta, aparece una espesa niebla que cubre el lugar, atrapando a la gente en sus hogares, en los supermercados… y matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.

Erróneamente la están vendiendo como una película de terror. Como película ‘normal’ de terror. Y vale que tiene cierto tintes, que lo pase muy mal en ciertas escenas debido a mis fobias, pero esta película no es un film mas de terror. Es más yo la metería dentro del drama sobrenatural. Aunque por otro lado, esta bien encajarla en terror, para saber como se tiene que hacer una película de este tipo.

La cinta empieza como eso, como una más, como una película de serie B sin pretensiones ninguna. Pero poco a poco te vas dando cuenta que no es algo mas. El tratamiento de los personajes, su evolución, incluso sus reacciones me parecen extraordinarias. Aunque alguno de ellos este pasado de rosca un poco y exagerado para darle carisma a la cinta, las situaciones vividas dentro del supermercado, nos ponen los pelos de punta. y si por primera vez en una película de este género, suceden cosas que yo hubiera hecho en la misma situación, cosas lógicas y racionales. No es la típica película donde la rubia se mete donde saben de sobra que la van a matar, ni mucho menos.

Quizás demasiado sobrenatural… quizás, pero lo sobrenatural de esta película es un simple marco para explicar todo lo que pasa dentro de ella. El miedo d los personajes y como este va haciendo cambiar a la gente, como lo llevan hasta el extremo y como esos personajes se mueven en una situación limite.

En la parte técnica quizás no este a la altura de otras grande producciones, quizás se note demasiado quela niebla es simple ordenador, pero realmente da igual, es algo que no importa y que como he dicho antes, es un simple escenario para explicar todo lo demás. También tenga muchas similitudes a Silent Hill en ciertos aspectos, pero dado que el libro de Stephen King es bastante anterior, quizás sea la película de Silent Hill, o incluso el juego el que haya bebido de esta historia.

En conclusión, una MUY buena película, que sorprende hasta el ultimo momento y que te dejará un vacio y un mal estar al final de la misma, que no esperas en una película de género. Había escuchado que algunas personas habían salido de llorando de la película, y me preguntaba que que tendría esta película de ‘terror’ para provocar dicha situación. Ahora lo se y lo entiendo.