Iron Man 2 – Crítica

2
132

Sinopsis : El mundo sabe que el multimillonario Tony Stark es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts y James “Rhodey” Rhodes a su lado, Tony forja alianzas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

Desde hace unos años en las saga de adaptaciones de cómics Marvel al cine, la segunda partes SIEMPRE son mejores que sus predecesoras. El dicho de que ‘nunca fueron buenas’, se ha ido desgastando poco a poco, hasta quedar en una leyenda urbana. Hulk, Xmen, Spiderman … son todas mejores en sus segundas partes, y claro IronMan no se iba a quedar atrás.

Esta segunda parte corrige errores de la primera, es más densa, todo más compactado, divertida, con más acción y directa al grano. Sin trucos y sin fuegos de artificio (bueno si, unos cuantos), IronMan2 es lo que es : una adaptación bastante aceptable de un comic, con muchas explosiones, muchas más luchas robóticas que la primera parte y ciertas escenas que quitan el hipo (amen, de toda la escena de Mónaco).

Y tengo que recalcar los diálogos, los personajes se pisan unos a otros, hablan a la vez en un intento de recalcar el narcisismo de nuestro protagonista. Y eso me encanta. Unos diálogos muy simpáticos, que rozan el absurdo y que a cierta gente le pueden parecer un atropello de frases pero que para mi son el punto fuerte de la cinta.

Además de los diálogos también cabe recalcar, el parón que hay hacia la mitad de la peli, el cual puede hacer que los que busquen casqueria metálica, explosiones y un no parar de escenas de acción, se duerman en los laureles (literalmente). Para mi, aunque la cinta en algunos momentos se hiciera algo larga, en ningún momento me pareció aburrida, ya que considere que mantenía el ritmo en todo momento.

En conclusión, IronMan2 es mejor película que la primera, es más grande, mejor y con personajes excelentes (Viuda Negra es una autentica zorra, y por ello me encanta). Marvel Studios ha conseguido que sus películas de superhéroes, tengan una calidad superior a la media de las películas de acción de Hollywood (salvo excepciones *coff* Spiderman 3 *cof*). Eso si, dudo mucho que IronMan2 quede en el recuerdo de cualquier cinéfilo.