enredados 6922

Película: Enredados. Título original: Tangled.
Dirección: Byron Howard y Nathan Greno.
País: USA. Año: 2010.
Duración: 101 min.
Género: Animación, aventuras, comedia, familiar, fantasía, musical.
Doblaje original: Mandy Moore (Rapunzel), Zachary Levi (Flynn Rider), Donna Murphy (Gothel), Brad Garrett (matón con garfio), Ron Perlman (hermano Stabbington), Jeffrey Tambor (matón con nariz grande).
Guion: Dan Fogelman, basado en el cuento “Rapunzel” de los hermanos Grimm. Música: Alan Menken.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Estreno en USA: 24 Noviembre 2010. Estreno en España: 4 Febrero 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis : “Enredados” es una comedia musical llena de acción —y pelo, mucho pelo— sobre una chica llamada Rapunzel que tiene una melena de 21 metros de largo. Ella es una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerradaen una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador, Flynn. Este dúo se verá embarcado en una divertida huida llena de aventura, emoción y humor.

Creía que nunca iba a volver a ver un clásico de Disney como los de mi infancia. Creía que despues de tantos y tantos años con productos mediocres, y con la salvación de Disney gracias a la compra de pixar, todo el futuro de la compañia pasaría por película de animación de Pixar, con una calidad abrumadora, pero sin el sello clásico de la Disney. Emocionado estaba cuando descubrí a mitad de la película, mi gran error.

Enredados es el clásico número 50 de Disney, y es un clásico con toda la letras, como hoy lo es Aladdin, La Bella y la Bestia o La Sirenita. Se respira Disney por cada segundo de metraje, pero la Disney antigua, las canciones antiguas y todo con lo que crecí en su día. Enredados es, sin lugar a dudas la mejor película que ha hecho Disney en los últimos años.

Y ello es debido a sus personajes, como el camaleón Pascal, adorable desde su primera aparición o el caballo-perro Maximus, tres cuartas partes de lo mismo. Tiene el toque de saber dar un alama a personajes que no hablan, solo con miradas y gestos. Además del realismo dentro de un mundo fantástico, evidentemente, que se le puede dotar a este tipo de pelis.

Además la calidad técnica es inmejorable, con un tratamiento de las telas y los gestos cuando cantan que me tenia enamorado. Y más sabiendo que este flim es completamente de Disney, sin tener nada que ver pixar de por medio, que mucha gente lo esta confundiendo. Lo que tiene más merito, sabiendo que este puede ser el resurgir de la Disney clásica.

Así que vivan las sartenes, el san valentin, los pelos, los camaleones adorables, los caballos, los mimos, las malas que se parecen a Cher, los sueños cumplidos y en conclusión todo lo que tenga que ver con esta cinta. La quiero en bluray en edición hyper especial ultimate con 7 discos de extras. Si, hasta ese punto me ha gustado, como ya he dicho, una de las mejores películas de Disney desde hace años.