Street Fighter IV

4
197

El arte de Street Fighter 4

Siento decir que el nuevo Street Fighter IV, no me tiene emocionado ni mucho menos. Estoy expectante para pegarlas primeras patadas con la nueva Chun-Li, si , pero de ahí a tenerlo como la nueva revolución en juegos de lucha… como que no. Y es que yo soy muy clásico, y donde estén unas buenas 2D que no se me ponga nadie. Y sobre todo cuando hablamos de Street Fighter. Esta nueva entrega me recuerda a la horrible saga EX, que para mi dejo muchísimo que desear en todas sus entregas. Pero bueno, es cierto que una oportunidad se merece todo juego y que se la daré con creces, por que en el fondo estoy deseando que me sorprenda.

Pero hoy no estamos aquí para hablar del juego, si no del arte del mismo, de la forma en la que están promocinándolo y todo lo que ello conlleva. Como amante del diseño gráfico, las imágenes y vídeos promocionales me parecen de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo en un arte o artwork que se llaman. Los vídeos tienen una estética impactante, con formas licuosas por todas partes, que simulan la sangre y los puñetazos y la estética a camino entre el anime y la CGI pura y dura, me encanta. Por ejemplo el vídeo de Chun-Li Vs. CViper, con los dragones chinos y las ostias mansalva, me parece una de las mejores promociones y da crédito de que el departamento de arte de Capcom, se lo ha currado muy mucho para conseguir ese impacto visual.

Y esto abre de nuevo la polémica (frase que le encanta a los telediarios…), ¿son o no los videojuegos un arte?. Rotundo SI que se nos viene encima. Hace años podían ser cosa de cuatro frikis, programadores que hacían 4 sprites, los colocaban uno detrás de otro y hacían una animación. pero hoy en día, ya son un arte no reconocido como tal, y artworks como estos lo demuestran. Y si el cine es ya un arte consagrado, y muchas veces los videojuegos superan al cine en argumento e incluso estética… ¿como no van a ser un arte?.

Suscríbete Jota Delgado

Y todas las imágenes que os dejo a continuación, mención especial para la de Dalshin y Blanca, las que más me gustan de todas. Eso si, hay tantas que cada uno podrá tener su favorita.

0 0 vote
PUNTUACIÓN DEL ARTÍCULO

¿Te ha gustado el artículo?

Si te ha gustado el contenido y quieres apoyarme, registrate en el blog y estarás al tanto de todo lo que suba. Es 100% gratuito y solo te llevará unos segundos. Con el registro tendrás acceso a más de 450 textos. Si además el contenido te gusta y quieres apoyarme, puedes suscribirte para recibir cositas chulas: juegos gratuitos mensualmente, contenido exclusivo, vídeos antes de que aparezcan en el canal y mucho más:



Soy Jota Delgado y llevo desde comienzo de los dosmiles creando contenido en internet. Amante de los videojuegos, el cine y la música, trabajé durante años en el mundo de la prensa especializadas en España y ahora voy por libre. Puedes visitar mis redes sociales y si crees que merece la pena, puedes suscribirte para ayudarme con el blog y mi canal de youtube. ¡Nos leemos!
Suscribir
Notificar de
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
nmlss

A mí personalmente cuando vi el primer video del juego en sí (“in-game” como se dice modernamente) me pareció una decepción enorme. El primer trailer de la lucha de Ryu y Ken con los chorros de tinta es una pasada, y esperaba que el juego siguiera esa linea, pero cuando ví que de tinta nanai…. Otro juego más para el montón. Como veo que eres fan de los 2D te recomiendo que pongas esperanzas en el nuevo King Of Fighters XII, que ese sí que se lo han trabajado. Animaciones hechas a mano como si fuera anime, una calidad de… Leer más »

trackback

[…] el otro día hablaba del nuevo Street Fighter IV y afirmaba, que preferia la lucha 2D a la 3D, hoy traigo una de esas golisnas de las que podemos […]

trackback

Impresiones Street Fighter IV…

Ya en su día hable del arte gráfico de Street Fighter IV que era uno de los más bonitos vistos últimamente en un juego. Ademas de esto, ahora teniendo el juego entre mis manos y pudiendo haberle echado unas cuantas horas (bastantes ya), puedo decir si…

trackback

[…] el otro día hablaba del nuevo Street Fighter IV y afirmaba, que prefería la lucha 2D a la 3D, hoy traigo una de esas golosinas de las que podemos […]