Dead Space : Perdición – Crítica

País: EE.UU.
Dirección: Chuck Patton
Distribuye: Sony
Duración: 74 min.
Público apropiado: Adultos
Género: Animación, Ciencia ficción, Terror

Sipnosis: Para la tripulación del USG Ishimura así es como el horror comienza: En una profunda excavación en un remoto planeta, una antigua reliquia religiosa –a la que se considera la prueba de la existencia de Dios-, es desenterrada y llevada a bordo donde es adorada por unos y despreciada por otros. Pero cuando el profano artefacto libera a una raza alienígena que había permanecido dormida durante largo tiempo, el momentáneo Paraíso se transforma en el vivo Infierno. El caos es inmediato y la carnicería incontrolable. Una invasión nunca antes presenciada por la humanidad y se va a llevar a cabo para destruir la Tierra.

Estando con el juego a medio pasar, anoche me puse a ver esta película de animación que precede a la historia del mismo. Y he de decir que me ha gustado bastante. El estilo de animación me recordó mucho a Animatrix, y la violencia de sus imágenes, no hace otra cosa que demostrar que la animacion para adultos tambien puede ser muy interesante. Tanto a nivel técnico, como de historia.

Y no era de esperar menos que la historia esta perfectamente enlazada y que ‘pisa’ con la del juego, ya que, por ejemplo aparecen en el juego imágenes de la película y sus personajes a base de videodiarios, contando parte de la historia. Asi todo encaja perfectamente entre los dos medios haciendo un todo bastante interesante.

Quizás si partiéramos de la base de no saber como comienza el juego, la película ganarí­a puntos, ya que desde primera hora sabemos el final de la misma. Pero afortunadamente la pelicula tiene acción por si misma como para que esto solo sea un detalle sin importancia. Entretenida, con acción y violencia a partes iguales y con una historia más que interesante. Y es que a mi me tiran mucho las historias de naves especiales abandonadas…