[Series] Dead Set

1
79
deadset e1261995569608
deadset e1261995569608

sin-titulo-13

Me encantan las películas de zombies, y muchas veces me bajo algunas de esas que se consideran macarras. Pero de tanto en tanto aparece algo que roza la genialidad en dicho genero. Y esta, aunque a primera instancia puede parecer simplemente ‘curiosa’, al final resulta que es un producto bastante superior a la media. Os presento una serie sobre Zombies retransmitida en Octubre de este mismo año en UK : Dead Set.

La premisa es fácil, en UK celebran su reality por excelencia, el Big Brother (o Gran Hermano), mientras que el programa esta teniendo lugar, y los habitantes se encuentran encerrados en la casa, una epidemia que convierte a las personas en muertos vivientes con muy mala leche se apodera del país… Y claro, ellos están aislados del mundo exterior. La película/serie esta dividida en 6 episodios de 20 minutos cada uno, tomando como referencia planos de 28 semanas después, de la que también calca los ‘infectados’ (que no zombies).

Dead SetEn consecuencia lo que en principio podría parecer una parodia, termina siendo una serie gore, bastante seria y con momentos demasiado explícitos como para emitirlos así por que si en la TV pública, y mucho menos juntarla con el Big Brother… programa familiar de niños y adultos. Sangre a borbotones, carreras de infarto, movimientos de cámara rápidos y espasmódicos y todas esas cosas que NO pueden faltar en una buena peli de zombies : Supervivencia, disparos en la cabeza, festín de tripas, infectados, etc, etc …

Personajes dispares que parten de la base de los estereotipos que se meten en programas del estilo (me encanta la rubia tonta con rulos que se lleva toda la serie diciendo ‘it’s disgustin!!’), incluso alguna que otra historia de amor. Genial como utilizan el confesionario como excusa de traiciones y demas enfrentamientos. El final… nada sorprendente pero maravilloso, el último capitulo, sin duda el mejor. Una pequeña joya en lo que a zombies se refiere, y un producto muy entretenido en general. Deseando estoy que hagan algo parecido con nuestro Gran Hermano… a ver si se los comen a todos. Aqui podeis ver el trailer.