[Crítica] Daybreakers

2
95
daybreakers cartel1
daybreakers cartel1

Dirección y guión: Michael Spierig y Peter Spierig.
Países: USA y Australia. Año: 2010.
Duración: 98 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, terror, thriller.
Interpretación: Ethan Hawke (Edward Dalton), Willem Dafoe (Lionel “Elvis” Cormac), Claudia Karvan (Audrey Bennett), Sam Neill (Charles Bromley), Michael Dorman (Frankie Dalton), Vince Colosimo (Christopher Caruso), Isabel Lucas (Alison Bromley).
Producción: Chris Brown, Bryan Furst y Sean Furst.
Música: Christopher Gordon.
Fotografía: Ben Nott.
Montaje: Matt Villa.
Estreno en USA: 8 Enero 2010. Estreno en España: 26 Febrero 2010.

Sinopsis : En el año 2019 casi todos los habitantes del planeta han sido infectados por una misteriosa plaga que los ha transformado en vampiros. Los humanos son ahora una especie en peligro de extinción. Su salvación está en manos de Edward Dalton, un vampiro investigador que está intentando dar con un sucedáneo de la sangre que pueda alimentar a los vampiros y salvar, así, a los pocos humanos que quedan. Todo parece perdido hasta que Ed conoce a Audrey, una superviviente humana que le revela un impresionante avance médico. Armado con una información por la que matarían tanto humanos como vampiros, Ed deberá enfrentarse a los suyos en una batalla mortal que decidirá el destino de la raza humana.

Gracias a sagas como ‘Crepúsculo’ el mundo de los vampiros se a ido diluyendo poco a poco, vanalizandolo y dejandolo al alcance de todos gracias a su nueva estética ‘Disney’. El ser vampiro está de moda, y el ser un vampiro moña que no derrama una gota de sangre… más. Pero ahora llega esta cinta y para los que somos amantes del género desde antes que explotara la época Disney-Vampirica, DayBreakers es un soplo de aire fresco, tanto por su planteamiento, como por lo original de su universo.

El futuro es de los vampiros, y con ello creamos una ciudad fria llena de tonos azules y pieles palidas, quedan pocos humanos y los vampiros están degenerandose a una subraza (los infraseres) que son el resultante de la falta de sangre entre la población común. Todo ello mientras nuestro prota busca una sangre artificial con la que acallar a la población mundial, muerta de hambre.

Suscríbete Jota Delgado

Un universo nuevo y original, que se expande poco a poco conforme avanza la cinta y que tiene una traca final de sangre y bisceras, al mas puro estilo vampiro clásico, de los que son crueles animales sedientos de sangre. Por tanto es un soplo de aire fresco dentro de la tan manida estupidez vampírica para quinceañeras que hay últimamente, con ciertas reminiscencias y guiños a la ‘True Blood’. Y si bien a ratos se me hacia larga debido a las subtramas, al final el conjunto es un universo solido, que está vivo (irónicamente) y que enseña de un publazo la verdadera naturaleza humana. Muy recomendable, aunque no apta para públicos sensibles.

0 0 vote
PUNTUACIÓN DEL ARTÍCULO

¿Te ha gustado el artículo?

Si te ha gustado el contenido y quieres apoyarme, registrate en el blog y estarás al tanto de todo lo que suba. Es 100% gratuito y solo te llevará unos segundos. Con el registro tendrás acceso a más de 450 textos. Si además el contenido te gusta y quieres apoyarme, puedes suscribirte para recibir cositas chulas: juegos gratuitos mensualmente, contenido exclusivo, vídeos antes de que aparezcan en el canal y mucho más:



Soy Jota Delgado y llevo desde comienzo de los dosmiles creando contenido en internet. Amante de los videojuegos, el cine y la música, trabajé durante años en el mundo de la prensa especializadas en España y ahora voy por libre. Puedes visitar mis redes sociales y si crees que merece la pena, puedes suscribirte para ayudarme con el blog y mi canal de youtube. ¡Nos leemos!
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Vientoblanco
Vientoblanco

La tuya es la tercera buena opinión que leo. Creo que me voy a animar a verla en el cine.

trackback

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Dirección y guión: Michael Spierig y Peter Spierig. Países: USA y Australia. Año: 2010. Duración: 98 min. Género: Acción, ciencia-ficción, terror, thriller. Interpretación: Ethan Hawke (Edward Dalton), Willem Dafoe (……