Crítica de Beowulf

0
72

Dirección: Robert Zemeckis.
Año: 2007.
Duración: 113 min.
Género: Animación, drama, fantasía.
Interpretación: Ray Winstone (Beowulf), Anthony Hopkins (rey Hrothgar), John Malkovich (Unferth), Robin Wright Penn (Wealthow), Brendan Gleeson (Wiglaf), Crispin Hellion Glover (Grendel), Alison Lohman (Ursula), Angelina Jolie (madre de Grendel).
Guión: Neil Gaiman y Roger Avary.
Producción: Steve Starkey, Robert Zemeckis y Jack Rapke.
Música: Alan Silvestri.
Fotografía: Robert Presley.
Montaje: Jeremiah O’Driscoll.
Diseño de producción: Doug Chiang.
Vestuario: Gabriella Pescucci.
Estreno en USA: 16 Noviembre 2007.
Estreno en España: 23 Noviembre 2007.

Sipnosis : En la época de los héroes aparece el más poderoso guerrero de todos: Beowulf. Después de destruir al demonio Grendel, Beowulf provoca la eterna ira de la seductora y despiadada madre de la bestia, quien utilizará cualquier medio posible para asegurarse la venganza.

Mucha técnica de ultima generación y mucho elenco de actores de alto standing, pero luego el producto no deja de ser algo simplemente ‘pasable’. En su día no pude ir a verla al cine, y por tanto me quede con las ganas. Creo que esta película no me hubiera llamado la atención si no hubiera sido por la participacion de una de mis actrices favoritas, Angelina Jolie. Y ciertamente, es lo único que se salva de la película y sin ni siquiera destacar.

La película se caracteriza por ir a trompicones, por tener unos planos que intentan ser espectaculares, con giros de cámara imposibles en la vida real, pero que al final solo sirven para marear al espectador y para parecer una introducción de un videojuego cutre, en vez de una película de acción y fantasía. Lo mismo que pasa con los planos de camara, pasa con los diseños. Hay veces que son sublimes, que la animación es casi perfecta, y otros en los que los movimientos de los personajes son artificiales, sin alama ni vida. Yo estaba convencido al principio de la película que uno de los personaje er completamente estrábico. Dos escenas mas tarde, ese estrabismo desaparece misteriosamente…

Y si, el argumento se salva, es interesante y daría para una película muy bien de fantasía, pero todo eso si estuviera bien llevada y sin animación mediocres. Si esta película la hubiera rodado con los actores de carne y hueso, posiblemente hubiese sido un blockbuster en toda regla y una película bastante destacable. Pero que visto lo visto se queda en un producto mediocre que no llega a ser nada de lo que querría. Un aprobado raspado… poco más.