Jetpack Joyride – Análisis

2
173

Juegos extremadamente baratos a la par que adictivos, eso es lo que ha hecho que Apple con su IOS le este comiendo terreno a escala abismal a las portátiles incluso, a las consolas de sobremesa, teniendo más beneficios que estas últimas. La razón esta clara y es lógica, aunque también es cierto que es un tipo de entretenimiento diferente, no una sustitución como se empeñan en demostrar (estos fanáticos de Apple …), sobre todo nombrando a Steve Jobs persona más influyente en el mundo de los videojuegos por encima e Miyamoto. Absurdo top que si no fuera por la muerte del tito Jobs, hubiera sido bastante diferente.

Pero bueno, vamos al lío que me desvió. Hace poco descubrí Jetpack Joyride, un juego tanto para Iphone como para Ipad simple pero inmensamente adictivo. De los creadores Halfbrik, el estudio que ha hechoFruit Ninja o Monster Dash (con el mismo protagonista que este Jetpack Joyrida), el juego nos presenta la misma formula utilizada antes, pero de forma un tanto diferente : llega lo más lejos posible sin que te toquen un pelo. Mientras lo haces tienes que ir recogiendo monedas (especiales y normales) y vehículos estramboticos : Un dragón, un teletransportador, un pájaro metálico, una moto, etc. Todos ellos cambian la forma en la que avanzamos y a la cual tenemos que adaptarnos hasta que nos ‘toquen’, que volvemos a la forma normal.

Y nuestra forma normal es precisamente la del Jetpack, tenemos que escapar de la empresa de donde hemos robando el jatpack de última generación y llegar lo más lejos posible sin que nos atrapen. El juego consiste en superar nuestro propio juego, pero claro, aparte de los vehículos, también nos aparecen monedas especiales, que sirve para jugar a las maquinas tragaperras al final de cada ‘salida’. Estas maquinas tragaperras, nos darán combinaciones que se transformaran en power up para la siguiente carrera : una vida extra, una explosión que hace que llegues más lejos, más monedas, avanzar automáticamente 750 metros desde la salida, etc. Además si no fuera poco ya para picarnos, hay monedas normales repartidas por todo el escenario, con esta monedas podremos comprar chorradas, como jetpack de oro, moto de oro y cosas varias que no afectan al juego realmente, pero que molan.

Con todo esto Halfbrick vuelve a regalarnos (0.79 céntimos y encima la versión de Ipad e Iphone es la misma, por lo que no deberemos comprarlo dos veces) un juego hyper adictivo para los ratos muertos. Y es tan adictivo que nos veremos jugando incluso, en nuestro tiempo de ocio, no solo en los ratos muertos. Este juego supera esa barrera y nos hace plantearnos que no hace falta grandes producciones para disfrutar realmente de un juego : el más simple es el más adictivo. Bravo por Halfbrick, últimamente lanzas autenticas joyas en IOS .