El Amanecer del Planeta de los Simios – Crítica

0
165

El Origen del Planeta de los Simios ya fue un gran acierto, tanto en taquilla como de crítica y ahora Fox tenía en su mano intentar superar a su predecesora, algo que no era nada fácil. Pero por suerte tanto el director como el reparto han sabido crear una nueva dimensión en el mundo de los Simios, dejando a su predecesora muy por debajo de esta entrega, aunque ya de por si fuera una buena película.

Equilibro entre situaciones y personajes – Guión

El guión está extremadamente bien llevado a lo largo de las más de dos horas que dura el filme y comienza 10 años después de la primera entrega, cuando los simios inteligentes han formado su propia colonia y evolucionan intelectualmente de una forma acelerada. En este contexto todavía quedan humanos que sobrevivieron al terrible virus que ellos mismos crearon y habrá un choque de titanes cuando las dos especies se encuentren de forma fortuita.

El amanecer del planeta de los simios 10042014 01

Dentro de este punto de partida el guión cae de lleno es ciertas obviedades y personajes estereotipados, pero el solo se corrige y prescinde de ellos cuando ya han cumplido su cometido. Es cierto que en el fondo nos están contando, otra vez, una historia sobre choque de civilizaciones, sobre las guerras por territorios y el poder, pero que esta vez está todo tan equilibrado y un contexto tan divertido que pasaremos completamente por alto, no dejando ni un minuto al aburrimiento.

Simios extremadamente realistas – Apartado visual

Andy Serkis vuelve a clavar a Cesar, pero no solo lo clava, si no que gracias a la captura de movimientos y a la post-producción de la cinta, estamos ante los personajes CGI más realistas vistos en pantalla. Habrá tomas en que los simios serán completamente reales sin dejar un atisbo de dudas y esto sembrará dudas sobre la necesidad de actores en un futuro no muy lejano. La post-producción de la película en ese sentido es impecable y esta claro que hemos dado un salto cualitativo en la generación de personajes por ordenador.

El amanecer del planeta de los simios 10042014 06
Además hay que hacer mención especial a los increíbles decorados de un San Francisco post-apocaliptico, que recordará muy mucho a lo que vimos en The Last of us. Esto hace que el resultado general de la cinta en el apartado visual sea simplemente, espectacular.

La saga de los Simios vuelve por la puerta grande, con la que es la mejor entrega desde los primeros clásicos. Supera en todos los aspectos a la primera entrega y logra una cotas visuales en sus personajes CGI que no habías hasta ahora. No solo eso, si no que se posiciona como la mejor película estrenada en lo que va de año, la más equilibrada y completa. Toda una joya con algún punto flaco en su guión, pero que pasaremos completamente por alto gracias a su ritmo.

Vídeo Crítica

Trailer