Resident Evil Ultratumba – Crítica

0
110
resident evil ultratumba cartel
resident evil ultratumba cartel

Título original: Resident evil: Afterlife.
Dirección: Paul W.S. Anderson. Países: Canadá y Alemania. Año: 2010.
Duración: 98 min. Género: Acción, ciencia-ficción, terror.
Interpretación: Milla Jovovich (Alice), Ali Larter (Claire), Kim Coates (Bennett), Shawn Roberts (Wesker), Sergio Peris-Mencheta (Ángel), Spencer Locke (K-Mart), Boris Kodjoe (Luther), Wentworth Miller (Chris), Sienna Guillory (Jill), Kacey Barnfield (Crystal).
Guión: Paul W.S. Anderson; basado en el videojuego de Capcom.
Producción: Jeremy Bolt, Paul W.S. Anderson, Robert Kulzer, Don Carmody, Bernd Eichinger y Samuel Hadida.
Música: Tomandandy. Fotografía: Glen MacPherson. Montaje: Niven Howie. Diseño de producción: Arvinder Grewal. Vestuario: Denise Cronenberg. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en España: 10 Septiembre 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis : En un mundo asolado por un virus infeccioso que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, Alice continúa buscando supervivientes para ponerlos a salvo. Su batalla a muerte con la Corporación Umbrella llega a alturas insospechadas, pero Alice, inesperadamente, recibe ayuda de una vieja amiga. Nuevas pistas, con la promesa de un paraíso a salvo de muertos vivientes, les conducen hasta Los Ángeles, pero, cuando llegan, descubren que la ciudad está llena de miles de muertos vivientes. Alice y sus compañeros están a punto de caer en una trampa mortal.

Venga, que ya estoy viendo a la crítica destriparla porque no saben o no han visto nada de los personajes de Resident Evil (sobre todo del 5º juego), ya estoy viendo críticas que la tachan de ser visualmente ‘muy Matrix’ cuando lo único que ha hecho Anderson es adaptarse fielmente al personaje de Albert Wesker. Y digo personaje y lo recalco, porque la historia en si no tiene nada que ver con la de los juegos, pero si los personajes, sus poderes y sus situaciones.

Resident Evi Ultratumba (me gusta más el nombre en ingles), es, sin duda alguna, la mejor en efectos especiales y acción de toda la saga, y aunque no este basada en la historia de ninguno de los juegos, tiene tantísimos guiños, tantísimos monstruos, que da exactamente igual. Vuelve la esencia de Umbrella de querer hacer experimentos con todo y con todos, y aunque faltarían más monstruos diferentes, los que hay, están muy bien utilizados.

Y es que Anderson ha querido deshacer todo el entuerto y la mierda que soltaron en la tercera parte, y al final nos quedamos en un escenario donde todos los personajes quedan estrategicamente colocados para una futura quinta parte que SI seguirá la historia de los juegos, sobre todo del RE5 (amen de la escena final, y la agradable sorpresa, que solo puedo compararlacon la queme lleve al final de la primera película). Esta cinta sirve de puente para allanar el camino a lo que debe ser la siguiente película (o trilogía, no lo se), con el panorama perfecto para ello y sobre todo, para continúe fielmente la historia de los juegos.

Es entretenida, palomitera y se deja ver perfectamente, con la sensación de que puede hacerse corta y que no quieres que termine porque aunque solo sea un espectáculo de efectos especiales en 3D, con una historia que no es nada del otro mundo, gusta. Acción a raudales y efectos de los más avanzados, se nota que es la que más presupuesto le han dado para ello y que además esta rodada íntegramente en 3D, cosa que aporta muchísimo a la película, y sobre todo a las escenas de acción (la escena de la ducha, el verdugo y Claire … es la mejor de la película con diferencia).

Definición de cara de coño

Y si, los personajes sobre todo el de Mila con sus caras de coño, sigue siendo indiferentes, y casi sin profundidad, pero cumple estrategicamente lo que toda película de zombies debe cumplir : supervivientes encerrados que van muriendo uno a uno y que no solo deben enfrentarse a zombies, si no ha algo más. Con jefe final incluido como en los juegos y con un más dificil todavía.

Así que si, Resident Evil Ultratumba me ha gustado, no se si por la acción de la película, por los guiños a los juegos, por su buen sabor de boca con el broche final, porque me quede tan decepcionado de la tercera que no esperaba mucho, o por que Paul W.S. Anderson ha conseguido hacer algo entretenido sin utilizar las historias del juego… por uno cosa o por todas esta película, como fan que soy de la saga, merece ser vista en 3D y en el cine.

PD: El trailer se carga la película casi entera… así que si no lo veis… mejor.

suscribete 1