Primeras Impresiones de Resident Evil 5

0
185

Y gracias a unos consejitos, he podido probar la demo exclusiva de Resident Evil 5, del bazar Japones de Xbox Live. Y que decir de uno de mis grande. Que de Resident Evil tiene poco ya, pero esto no tiene que ser malo a la fuerza. El miedo ha dejado paso a tensión y nervios. Los mismos nervios que cuando estaba jugando al ‘Left 4 Dead’. Un ataque de Zombies continuo sin descanso, con grandes dosis de estrés y muy pocas balas con las que acribillar a los aldeanos.

La calidad grafica es sublime, algo que a estas alturas es imprescindible en una saga como esta. Iluminación, escenarios, todo detallado al máximo, con bastantes personajes en pantalla y afortunadamente diferentes. No como en RE4 que solo había 4 tipos de zombies mal contados. Eso si, estética y jugabilidad calcadas a las de RE4, algo de lo que todavía no se si alegrarme.

Y para mi un puntonegativo, es el tener que estarcargando y salvando cada dos por tres a un personaje secundario, que si bien le da dificultad al juego, se convierte en un soberano coñazo cuando lo has hecho un par de veces. Espero que no todo el juego sea con la señorita a tu lado, por si no … pufff, lo voy a pasar muy mal. Eso si, en e modo cooperativo online, la cosa cambia, ya que el personaje secundario deja de convertirse en un lastre y es entonces cuando de verdad pasa a ser un ayudante. Un punto a favor para el online, si señor.

Lo poco que nos han dejado ver en la demo, me gusta bastante, muy parecido a RE4 por desgracia, pero han apostado por lo seguro y no se han equivocado, un acabo grafico perfecto, y muchos zombies en pantallas, nervios y grandes efectos especiales mientras ‘paseas’ por el poblado de chabolas. Puede ser un gran titulo, y si la duración en la adecuada, superar a RE4. Esperemos que la historia este a la altura.

PD: El señor de la sierra me sigue encantado …

suscribete 1