Crítica de Reivindicando lo simple

0
20

50.jpg

¿Vas a ver ‘Alien vs Predator 2′ al cine?…. Pero que hablas, como te puedes gastar dinero en esa mierda!!, No lo entiendo!!, estas loco!! no sabes lo que haces, no tienes sentido de la crítica!!. Al cine solo hay que ir a ver pelis buenas y que transmitan algo!!…’04.jpgTípica conversación que me ha pasado millones de veces, Y pongo como ejemplo AvsP2 por que es la más reciente, pero cambiémosla por cualquier otra. Señores, al cine hay que ir a ver películas que puedas disfrutar de una manera o de otra, reivindico mi derecho a ser palomitero hasta la saciedad. y para ello pongo los siguientes ejemplos:

Un corazón indomable de Angelina Jolie: Dramón del quince, peliculón y una actuación soberbia de la jolie de las que ya tenía ganas de ver hace mucho (desde inocencia interrumpida). Película que te deja un sentimiento tal, que cuando terminas de verla, te das cuenta de lo asqueroso que es este mundo. Me transmitió mensaje e hizo que se me saltaran las lagrimas. EXACTAMENTE EL MISMO sentimiento hubiera tenido si la hubiera visto en casa. Seguramente hubiera llorado incluso más. El mensaje se transmite igual, por que es un drama y no solo de drama vive el cine, ni el hombre. Suficiente drama tengo yo con lso de Britney.

03.jpgAhora cambiamos de tercio. Yo no tengo un cine en casa y una pantalla de 60 pulgadas. Pongamos Transfomers, película con efectos especiales y perfectamente palomitera, sin historia, de esas que los personas son odiables y no quieres que abran la boca. Fue al cine a verla y la disfrute como un enano, robot pegándose ostias a diestro y siniestro, efectos especiales, explosiones, sonido envolvente…. vamos la puta polla. ¿Conseguiría esta misma sensación en el salón de mi casa? …. UN ROTUNDO NO!!. Si una película de este calibre se ve en casa, te parecía sosa a mas no poder y no disfrutarías ni siquiera de los efectos especiales….. ES COMO NO HABER VISTO TIANIC EN EL CINE!!! UN SACRILEGIO!!.

02.jpgLos mismo pasa con las resident evil, las tomb raider, las alien vs preedator, las spiderman 3, las xmen 3, etc, etc, etc, etc. Películas que dada su dudosa calidad en el guion, son igual de validas ir a verlas al cine por aquello de la espectacularidad, por aquello de escuchar a las crías de aliens venir de 20 puntos diferentes, que los intensos dramones. Así que estoy un poco hasta el mismo, de que cada vez que vaya a ir a ver una película palomitera, tengo que dar explicaciones del porque o del cuando y que eso influya literalmente en el criterio cinéfilo, que se presume una ausencia del mismo, si vas a ver dichos films al cine. PUES NO. A mi Alien vs predator 2, me puede haber parecido lo mas cliché del mundo y haberle sacado mil fallos (al igual que las nombradas anteriormente), incluso llegar a reírme a carcajadas de las situaciones absurdas planteadas, pero yo disfruto con todas esascosas una cosa bárbara…. incluso streisand.

01.jpgQue oye, quien quiera ir al cine a ver solo dramones y películas que se prevean buenísimas con un trasfondo acojonante que te hagan estar dos días con depresión, me parece perfecto, mejor para cada uno el ser selectivo. Porque hay que ser selectivos que no hay dinero para todas, perfecto, pero no obliguéis a los demás a tener la misma selección cinéfila. Reivindico alto y claro mi derecho a ver películas en el cine palomiteras y sin trasfondo, que te hagan pasar un rato agradable y entretenido viendo tiros y mas tiros. VIVA SAW y el verlas TODAS en el cine el día del estreno. Así que espero que para la próxima no me diga nadie lo que debería de ver o no en el cine. Y si queréis criticar una peli, primero la vemos y luego la destripamos, al contrario la cosa no funciona. Y es que las salas de cine están para disfrutarlas, no para cuartarlas.

PD: Ahora me arrepiento de no haber ido al cine a ver Die Hard 4.0 ¬¬.

suscribete 1