Regresos

0
12

Muchas veces he hablado sobre amistad en el blog a lo largo de los años. Muchas veces he hablado de situaciones diferentes, o iguales con diferentes personas. Ahora en los últimos días, parece que todos se han puesto de acuerdo para volver de una forma u otra a lo que es mi vida diaria. Y hablo de gente por las que un día te partiste la cara, en el sentido figurado, y por la que tiempo después, o desaparecen por desavenencia personales totalmente licitas, o pierdes el contacto durante semanas.

Suelo ser muy claro y muy conciso en estos casos, fallos que cometí hace años me enseñaron a ser sincero, y a hacer todo lo que pueda por una persona que me interesa, por la gente que realmente me aporta. Pero existen muchos casos en los que pierdes el interés después de intentarlo varias veces, en los que pierdes la ilusión por continuar eso que hace unos meses te aporto tanto.

Evidentemente no soy perfecto y he cometido muchos fallos con mucha gente, pero he tenido la suerte o la desgracia de que la mayoría de las veces he estado en el lado equivocado, partiéndome la cara por gente que al final no ha sabido responder de una forma u otra y que con el tiempo, me ha dado la razón y un escaso ‘disculpa, se que la culpa fue mía’. Supongo que no será la primera ni la ultima, de hecho hoy en dia en mi vida hay varios frentes de este tipo abierto y recalco el varios. Pero siendo sincero, la verdad es que estoy bastante cansado de ir detrás de los demás para intentar arreglar una amistad o relación que a día de hoy ni se por que se vicio. ¿Tan difícil es decir ‘no me interesa’, ‘no me aportas’, o ‘por culpa de x no quiero volver a dirigirte la palabra’? Las cosas serian mucho mas fáciles, y no estaría jugando a la ambigüedad de si pero no, pero si cuando yo me siento mal por no haberte respondido como es devido.

Por desgracia este no es un tema nuevo, es un tema que llevo arrastrando y el cual he hablado varias veces de el a lo largo de los años en mi blog. Lo que si es diferente, es las personas afectadas. No soy una persona rencorosa, y nunca lo he sido. Se que cualquiera de estas personas aclarara las cosas conmigo, dentro de dos meses me volvería a partir la cara para mantener dicha relación, por que si, por que soy así de gilipollas. Pero en este momento concreto, estoy muy cansado como para seguir luchando en ese campo, como para seguir insistiendo una y otra vez en lo que muchas veces parece una pared en blanco.

Supongo que el fallo o la culpa es mío, pero esa es la otra cara, que nadie me explica y que se me escapa. En el momento que alguien me explique donde estoy fallando, estaré en el camino para resolverlo y cambiar, si la gente solo se limita a desaparecer de buenas a primeras, o tener un interés nulo sin dar explicación concreta… Soy una persona autocritica, pero como tal, muchas cosas se me escapan de las manos. Estoy dispuesto a corregir la mayoría de mis fallos, pero siempre y cuando sepa cuales son y cuales son esas pequeñas manías que a los demás no sientan bien. Creo que hablo de forma lógica, si no, que me hagan ver lo contrario, que estoy abierto a todo tipo de opiniones.

suscribete 1