REC 2 – Crítica

58
134
rec2

Todavía tengo frescos los gritos y los disparos, cosa que posiblemente, me haga no ser todo lo objetivo que quisiera con todo lo que voy escribir, aunque se intentara. REC 2 es más grande, más sangre, tiene más presupuesto, más historia y más de TODO que la primera parte, pero eso no significa que por regla de tres, sea mejor que su predecesora. Desde ya, y siempre desde mi punto de vista, es imposible comparar la primera con la segunda : una juega a darte miedo contándote lo mínimo, y la otra juego a atracarte de los nervios, y revelarte todos los secretos. No es ni mejor ni peor, es diferente, es un juego nuevo, una propuesta nueva. pero teniendo esto en cuenta, habrá que resaltar los puntos fuertes y débiles de ambas.

Mucha más acción, y menos terror, pero los mismos nervios y también sustos. Muchos de los planos se asemejan a los ya vistos y los sustos que nos han dado ya los conocemos. Pero REC 2 se decanta por dejar más terreno a la acción que al terror, y no es una curva continua y ascendente, si no que tiene parones, descansos y vuelta a subir, es una especie de montaña rusa, que lo que consigue es descolocare completamente, llegando un momento que no sabes si estas atacado por lo que está pasando, o por que simplemente todavía te dura el último susto. Eso si, tiene un par de momento donde la película te deja MUY mal cuerpo…

Además REC 2 juega a contarte todo lo que faltaba por contar en la primera y esto es lo mejor y lo peor de la película. Lo peor, por que para los puristas de la primera como yo, se desvelan muchísimos misterios que quizás hacían que la primera fuera lo que es, descubriéndote ahora cosas nuevas, y ‘picándote’ a volver a verla. Pero por otro lado también es su mayor baza, ya que hace de esta segunda parte, una película consistente por si misma, densa, y que para nada le hace falta la primera ya que ella sólita se explica a si misma. Eso si, los parones para contarte la historia no cuelan, no me han gustado nada, ya que se ven forzados en la trama y pierde continuidad. Eso junto con el tufillo a americanizacion, quizás sea las dos peores cosas de estas secuela.

Las actuaciones, los personajes, son buenos, pero tampoco llegan al sobresaliente de la primera parte. Algunos personajes son insoportables, pero eso juega a favor de la película. Si Manuela Velasco era sobre la que recaía todo el peso interpretativo en la primera, en esta se diluye entre los diferentes personajes, y el efecto ‘montaña rusa’ se consigue, por que no te sientes identificado, ni empatizando con ninguno de los personajes que salen en pantalla. Al contrario, en ciertos momentos, hasta te alegraras de la muerte de alguno de ellos.

REC 2 no es mejor que su predecesora, pero consigue estar al mismo nivel, y ese es un nivel muy alto ( mucho más, para una película española de género). Es divertida, se pasa volando, consiguen que estesen tensión, que te rías, que tengas mal cuerpo por las imágenes… REC 2 hace que sientas muchas cosas y eso es lo bueno y sobresaliente de esta cinta. La primera te brindaba unas cosas, una historia, una tensión… y esta segunda te brinda eso, pero añadiéndole muchos más matices. Aunque lleva pegado en la frente ‘soy la segunda parte de REC’, y eso de cara al público, le va a venir muy mal, por que como he dicho antes, son dos películas que NO habría que comparar, pero es inevitable hacerlo. Si hubieran repetido exactamente la misma trama, pero con personajes diferentes sin aportar nada nuevo a la historia, seguramente mi critica hubiera sido muy diferente, y mucho más negativa. [REC] 2 me ha gustado y mucho, tengo ganas de volver a verla, pero entre las dos entregas, la de culto, sigue siendo la primera.

http://www.youtube.com/watch?v=tK_fBdl09vE

suscribete 1

58 Comentarios

  1. Bueno, si la primera era un tostón infuumable intentando copiar cualquier película de zombies con la bruja de Blair, la segunda roza el rizo de lo malo que es el cine español. ¿No la parodian en Spanish movie supongo que no porque no ecesita parodia, ya ella de por sí es de risa marisa!

  2. Hola a todos estoy totalmente de acuerdo con las personas que tan amablemente defienden la película pues mucha razón tienen al decir que no sé que esperaban de esta película, a mi me encanto la 1 y la 2 acepto que no me causó la misma sensación que la primera pero logró su objetivo y SI! desde la primera explican el rollo de la infección demoniaca aunque si es un poco increíble, q digo poco, bastante increíble como dicen es una PELICULA no tiene que ser 100% realista

    menos lograda que la primera en los sustos pero igual o más entretenida, mejores escenas (no soy critico de cine pero captaron más mi atención) los efectos están muy padres, las actuaciones mejoraron, al menos la de los poseídos si, es un poco más creíble que en la primera y de lo demás pues que les puedo decir? yo soy fan de esta saga. No soy de españa pero para mi la mejor película de terror que he visto en mi vida (claro más miedosa aun la primera) y felicidades a los españoles y espero que si van a ver la de REC 3 ahora en 2011 que me parece que es la fecha en la que sale no vayan con la MENTE CERRADA y traten de ser más objetivos y se mentalicen que va a ser una historia diferente con el mismo tema y pongan más atención a la primera y se darán cuenta de que siempre se trató de lo mismo

    saludos y viva REC y REC 2 a ver que tal sale REC 3 espeor genial XD

  3. A mi la verdad q me parecio una pelicula bastante buena, q le es demasiado fiel al genero.
    concuerdo completamente en que no es mejor o peor que la anterior.. si no que se toma la escencia la primera y se le da nuevo matices.
    yo creo q una secuela no se hace para ser mejor que la anterior.. si no como parte de un rompecabezas. algunos directores guionistas se van muy por la ramas, pero creo q este no el caso. Lo que si creo q el matices exorcismo fue un poco por demas… pero me parecio una idea muy copada y no inventada para esta secuela. si que mas profundizada que en la primera.
    Por ahi arriba lei q decian en que momento de la 1 a la 2 empezaron a hablar… empiezan hablar con el cura envoca a ese entendida maligna, lo cual me parecio bien.
    la direccion es muy buena. las tomas, planos secuencia q t ponen los pelos de punta y ese guion por momentos coral, q brota en los momentos menos pensado haciendo q la pelicula no recaiga ni un segundo.
    A mi la primera me gusto mucho; pero creo q hay q ser un poco mas objetivo y no apegarse tanto al fanatismo.
    Las actuaciones. Las mejores me parecion la de los jovenes. la peor la del argentino (a pesar de serlo yo tb, debo reconocer que fue demasiado sobre actuado)
    que se pregunten que paso con los chicos, con el jefe del escuadron, y mismo con la periodista, es tratar de flagelar lo verosimil q se crea en el universo ficticio de la peli.
    en la primera no sabiamos que pasaba con la periodista.. y miren.. dio para una segunda.
    Los descansos q se toma, me parecen que estan bien, eso demuestra q es una pelicula hilada, hay un trabajo una construccion no solo sangre inecesaria.

    Yo me animo a decir q es una de las mejores peliculas de terror que vi en el año

  4. Con todo respeto para el director, y para los que defienden la segunda parte de REC; creo que están tratando de excusar el argumento de la segunda parte, con escenas e ideas de la primera, cuando muchos de nosotros estamos casi seguros de que la intención de la primera era completamente independiente de lo que se plantea en la secuela.

    Sí, al final se habla de posesión en los periódicos y notas del ático, pero claro que se iba a hablar de eso! Pues la niña tenía una enfermedad extraña, que posiblemente era una rabia mutada (no conozco términos de infecciones) y el hecho de que metieran el aspecto religioso para tratar de explicar esa enfermedad, hacía que la última escena fuera realmente escalofriante; pero NO daba excusa para integrar “demonios” en la segunda parte.
    Me gustaría que imaginaran la película de “La cueva”, donde al principio se cuentan leyendas de caballeros peleando con demonios en unas cuevas, y cuando descubren a estos demonios (que en realidad eran especies evolutivamente aisladas y desconocidas) uno piensa: “Claro! en épocas antiguas se hubiera pensado que estos seres son demonios”, pero si llegara una segunda parte de “La cueva” donde nos dijeran que los seres en realidad vienen del infierno y aparezcan con trinchete, barba y rojos…. nos quedaríamos sin palabras.
    Esa es mi opinión, saludos desde México!

  5. Jeje, el punto crucial de todas las críticas negativas a la pelicula tiene un grave, grave fallo: ¿QUIÉN CARAJOS SABE CÓMO ES, O CÓMO DEBE SER UN ZOMBIE? Es una figura de FICCIÓN, y cada autor y persona puede moldearla como se le antoje (énfatizo “ANTOJE”, “OCURRA” “DESEE” “QUIERA”, sigue siendo ficción) . ¿Que un Zombie no puede escuchar? ¿Quien dice que no? Algunos tienen todavía orejas…
    ¿Que un zombie es más creíble si es producto de un virus que de una posesión? vaya con la influenza…
    ¿Y si fuera “Los Zombis provienen de los extraterrestres que fueron infectados por un virus que creo el diablo por órdenes de Godzilla”? Da igual, al momento de ver la película están dando por sentado que los zombies existen. Tanto los zombies, los extraterrestres, ese virus, el diablo y godzilla son ficticios. (¿Otro día quieren debatir qué tanto lo son?)

    Rec2 está entretenida y ya.

  6. hola

    hace una semana vi rec2 y quiero decir que si me quedo a deber como película me imagine otra trama , pero el día de hoy vi la película DEMONS (1985) en la cual déjenme decirles amigos que eso del diablo si se trasmite solo por rasguños y/o contacto con el ser endemoniado. Creo que en eso se baso este nuevo rec.

  7. Para mi, Rec y Rec 2 se encuentran entre las mejores películas españolas hasta el momento, y todos los que decís que es una mierda, es por dos posibles razones: o que no la habéis visto en el cine, o que os cagasteis de miedo y os da miedo reconocerlo ;)

  8. si no te gustan las pelis de zombies no puedes criticar sobre REC igual que si no te gusta el heavy metal  no puedes criticar sobre Iron Maiden (por ejemplo), pero eso es algo que no esta en la educación de la gente, aquí no veo una critica, veo una opinión snob bien expuesta, me encanta REC 2, me parece la mejor segunda parte que podrían haber hecho. yeah! 

  9. valoro de manera positiva que el tema de posesiones quede más evidente, hacía muchos años que lo zombies no venían del infierno… venían de la ciencía ficción (en plan virus, etc), tiene merito volver a meter a la gente el tema de zombies infernales,              claro que eso a la gente le parece “falso” en una peli de miedo! jaja estoy deseando que salgan todas las pelis de rec que tengan que salir! yeah