Rayman Origins – Análisis

3
151

Desde hace mucho tiempo no me sentaba delante de un Rayman a disfrutarlo como dios manda. Creo que desde que Rayman paso a las 3D de hecho … Ahora se ha implementado esamoda de volver a los origines y deja claro por si había alguna duda, que algunos juegos nunca deberían haber dado el salto a las 3D, o por lo menos, deberían haberse mantenido con su esencia. Este es el caso de Rayman Origins, que vuelve por la puerta grande a las 2D y del que solo me pueden salir halagos, ovaciones y aplausos.

Siempre he querido un plataformas en 2D con un dibujo artístico en HD a la altura de nuestra generación. Muramasa the demon blade, lo intentaba y casi llegaba a ser un must have, aunque por culpa de su hardware y teniendo una TV FullHD el producto desmerecía un poco, aunque no se lo mereciera. Ahora Rayman origins toma el testigo de las 2D artí­sticamente perfectas y nos regala el mejor plataformas 2D de esta generación.

Arte gráfico

Rayman tiene una calidad gráfica envidiable si lo comparamos con todo lo que sale últimamente en 2D. El que haya dibujado todo el mundo de Rayman , animaciones, personajes y demás han hecho un trabajo maravilloso. Me ha encantado la vida de los escenarios, los diseños y el humor que se puede palpar en cada una de las fases, a cada cual más bonita.

Además de esto y como broche final, tenemos una banda sonora desternillante de sonidos y bichos acorde con sus diseños, lo que hace un acabado genial y nos transporta a un mundo vivo, el mundo de Rayman.

Como diseñador gráfico y persona que siempre ha tenido de asignatura pendiente la ilustración, me quito el sombrero ante el diseño de personajes, animaciones, fondos, etc, etc. Simplemente genial.

Jugabilidad de toda la vida

A toda la parte gráfica le añadimos la jugabilidad de un plataformas de toda la vida, saltos ajustados, poderes que iremos ganando conforme salvamos ‘princesas’ y demás parafernalia de las de antes.

Eso si, tenemos tanto para un jugador como hasta cuatro lo que se convierte en una autentica locura que todo el mundo debería probar. Aparte de sus sonidos y sus animaciones de coña, si encima le añadimos 3 colegas más el juego se convierte en una bomba.

Eso si, es difí­cil sacarse el 100% del juego en solitario, pero no es complicado pasarselo, quizás he echado de menos algo más de dificultad que no solo se base en capturar un determinado número de… ‘bichos rosas’. Además como parte negativa, la duración. Se me ha hecho bastante corto y no sé si será porque me ha gustado mucho y me he quedado con ganas de más o porque realmente es muy corto.

Se compone de 5 mundos que tendremos que ir pasando por fases. Dichas fases deberemos llegar a un número concreto de bichos recogidos para que al final , según lo que hayamos recogido nos dan una puntuación que se traduce en bolas rosas con carita sonriente. Normalmente los niveles constan de 3 de estas bolitas más alguna que otra secreta que deberemos ‘liberar’ a lo largo del nivel. Estas bolitas luego sirven para desbloquear fases secretas, que a su ves con da un cristal rojo, que son a su vez lo dientes de un peculiar personaje que nos espera siempre en nuestro punto de partida. Como veis todo queda en casa.

Conclusión

Sinceramente, no me sale criticar ni buscarle nada más negativo de lo que ya he dicho. Creo que Rayman Origins es uno de los juegos 2D referencia de esta temporada, muy divertido y entretenido de jugar. Uno de esos que hay que, mínimo, probar. Su humor, su firma artística, el diseño de sus personajes y sus locuras. Han creado un mundo de Rayman del que nunca debería haber salido y espero que los siguiente vayan por estos derroteros. Que sigan con las 2D que ha Rayman le sientan de fabula.

suscribete 1

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace mucho tiempo no me sentaba delante de un Rayman a disfrutarlo como dios manda. Creo que desde que Rayman paso a las 3D de hecho … Ahora se ha implementado esa moda de volver a los origines y deja claro por si ha……

  2. En serio 5 mundos? Me has matado, he terminado el cuarto y pensaba que aún quedaba mucho por disfrutar y resulta que me queda solo uno…

    Pero joder, entonces el juego dura… 2 horas ¿?

    Al darle los dientes rojos al bicho del principio no abre nada nuevo?