R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal – Crítica

0
221

Nuevamente estamos antes una adaptación de cómic, concretamente de la editorial Dark Horse y su R.I.P.D. Departamento de policía mortal. Con una producción de 130 millones de dólares, tiene como carta de presentación al director de la primera RED, Robert Schwentke. Un director un tanto irregular que no es conocido precisamente por sus éxitos continuados. El caso es que en USA ha recaudado 30 millones de dólares, lo que la posiciona como el mayor fracaso en lo que va de año. Y hay razones para ello.

Guión

El primer error es coger los cómics y simplificarlo a una especia de cinta donde lo que prima es el humor absurdo e incoherente, las malas formas y la acción, que si bien es aderezada con unos espectaculares efectos especiales, como conjunto llega a ser aburrido. Si a esto le sumamos que esa simplificación en el guión ha convertido la cinta en una Men in Black venida a menos, que no hace gracia y que ni siquiera divierte, la hecatombe fílmica está servida.

ripd-james-hong

Es un error absolutamente garrafal que en una cinta de este tipo, que pretende entretener, de acción, con chistes fáciles y demás, nos aburramos y este es el caso. Su humor no cuaja lo que la hace pesada, sus dos personajes protagonistas son sumamente insulsos (sobre todo Ryan Reynols, que no da una) y el guión es previsible y  carece de puntos interesantes.

Reparto / Personajes

Con dos personajes principales construido en base a películas como Arma Letal o la propia Men in Black, lo que se supone debería ser una chispa entre personajes, una complicidad aunque sean personajes enfrentados, no funciona y no hay ningún tipo de chips, complicidad o si quiera humor entre ellos. Son mejores los personajes alternativos de cada uno de los protagonistas, que ellos mismos.

Y es que uno de los principales problemas es su reparto, o mejor dicho de la forma en que está llevado. Jeff Bridges no salva el desastre personaje que le toca, porque sinceramente creo que es imposible hacerlo y Ryan Reynols sigue haciendo lo que mejor sabe hacer, ser un palo.

El que ya ha hecho 2 adaptaciones más de cómics anteriormente (Lobezno y Green Lantern), no encuentra su sitio, por mucho que le guste este tipo de películas, y resulta, una vez más, insulso y falta de carisma en su interpretación. Lo que se supone que debería ser divertido entre dos personajes de personalidades muy diferentes, se convierte en una especie de parodia ridícula constante, que aporta poco o nada.

CGI / Efectos / Fotografía

Sin duda lo mejor de toda la cinta, sus espectaculares imágenes y de eso no hay ninguna duda. Diseño de criaturas, escenas a tiempo bala y espectaculares secuencias de acción inundan la cinta. Todo lo que cabría esperar de un producto secundario que tiene como base la saga Men in Black.

ripd_large_verge_medium_landscape

El problema es que el director no lograr salvar el pastel tampoco en las escenas de acción. Será porque llegados a un punto perdemos completamente el interés, o porque realmente las escenas de acción no están bien construidas.

Conclusión – R.I.P.D.

No cumple pese a la espectacularidad de sus imagenes. No es equilibrada, ni en su desarrollo, ni en sus personajes, haciendose previsible y aburrida a mitad de la cinta. Ryan Reynols vuelve a meter la pata eligiendo papel, aunque comenzamos a sospechar que el problema es él y no el guión. Una pena como de un cómic interesante, han hecho un resumen manido, sin sustancia y sin divertimento, llevando su humor  sus diálogos a la mínima esencia de la lógica. Ni siquiera la propia película sabe si apostar por lo infantil o por lo adulto y ella misma se lía, culpa de guión sumamente irregular y de un director que no ha sabido solucionar la papeleta.

Este Viernes 20 se estrena en nuestros cines.

suscribete 1