Q.U.B.E. Directs Cut – Análisis

0
43

El juego original fue lanzado en 2012 para PC y cosechó bastante éxito. Ahora nos ha llegado esta versión extendida para consolas de nueva generación. En el se apostaba por una formula parecida al primer Portal, donde se nos propone una sucesiva de puzzles que nos mantendrán la mente activa y que irán añadiendo ciertas novedades para que mantengamos el interés y no caigamos en la monotonia durante los 10 niveles que nos proponen. 

Todo ello será posible gracias a la primera persona y una voz en off en perfecto inglés, que no ira guíando a través de la aventura, aunque solo serirá como mero pretexto para la misma. 

El jugador contará con un par de guantes de alta tecnologia que manipularán los cubos del color correspondiente para poder manipularlos y terminar resolviendo los puzzles y avanzar a la siguiente zona, con un nuevo reto. Puzles basados en la física, en las 3D y en las plataformas, a través de siete sectores que componen la campaña de la aventura. Con el guante izquierdo podremos “tirar” de los cubos mientras que el derecho será el encargado de “empujarlos”. Cada color de cubo tiene una finalidad y un uso diferentes. 

  
La campaña puede completarse perfectamente en unas 5 horas, que depende muy mucho de como se nos den los puzzles. Si eres muy espabilado el juego te durará bastante menos. 

Los escenarios tienen un estilo sobrio. Blanco en el mayor de los casos y muy elegante con un punto de color que diferencia los cubos que podemos usar y hace que reconocerlos sea extremadamente facil y que nosotros solo tengamos que centrarnos en resolver el puzzle en si. 

Una de las grandes novedades del juego en su versión Director’s Cut es la introducción de una historia completamente nueva, además de los desafios. 
En la parte negativa, el juego está en completo inglés y ni siquiera tenemos subtitulos en dicho idioma, algo que cierra puertas al público que no controle dicho idioma. 
Tambien entre las novedades, tenemos un modo desafio que consta de 10 contrarreloj añadidos en esta versión Directs Cut y nos servirá para picarnos con otros jugadores gracias a las puntuaciones mundiales. 

Q.U.B.E: Director’s Cut es entretenido y barato. Recomendable para aquellos que amamos los puzzle, pero tambien corto, precisamente por la misma razón. 

No cae en la monotonía e intenta sorprender con cada fase, pero no se deja de ser una experiencia extremadamente breve.  Se le echa en falta, y mucho, subtítulos en español, además de ser necesaria la típica paciencia para este tipo de retos. 

suscribete 1