PSJailbreak (Volumen I)

1
26

Es curioso como explota internet con una noticia como esta, luego nos llevamos las manos a la cabeza con las segundos significados en los foros, donde se habla de copias de seguridad y nunca de piratería, cuando queremos decir lo segundo. La gente no hace copias de seguridad (unos cuantos si, la mayoría no) o si, en todo caso, copias de seguridad de sus juegos bajados , que de eso si que hay muchos. Solo unos cuantos privilegiados tienen la suerte de ser invitados a probar los nuevos lanzamientos gracias a las compañías que se los dan de gratis, los cuales no saben la suerte que tienen, claro esta, porque hay mucho garrulo y mucho niñato creído por este mundo blog.

Pero vamos, que volvamos al tema del jailbreak de PS3, que tengo alguna que otra cosillas que comentar, que me ha resultado bastante curiosa. El jailbreak, según tengo entendido todavía no está a la venta por estos lares, solo tienen una prueba las tiendas especializadas en modchips y demás, por tanto el público general no ha podido hacerse con el famoso USB. Eso si, Vandal y Meristation, ya se han apresurado a confirmar que Sony ha baneado a los usuarios de este jailbreak, y que los ha expulsado de la PSN network, dando por hecho un error (el 8002A227) que poco o nada, tiene que ver con esto, ya que varios usuarios normales y corrientes que ni sabían de la existencia de dicho USB (podeís comprobarlo en los comentarios de dicha noticia, más concretamente el de ‘Pacmancitoo’), han tenido este error en sus PS3 por culpa de los últimos mantenimientos de la network.

Lo que me lleva a pensar que todo es una estrategia, incluso de Sony España, para intentar ‘frenar’ o desalentar a los posibles compradores de este dispositivo cuando salga a la venta. ¡OJO! que no quiere decir que al final Sony no vaya a banear, que seguramente, pero que me suena todo a estratagema para cubrirse las espaldas antes de la inminente puesta a la venta del jailbreak, ya que de momento nadie de la scene ha confirmado que este sea real y que Sony haya baneado a nadie.

Así que nada, solo como dato curioso y como la desinformación de los medios videojueguiles ‘generalistas’ (esos que ya estas más que vendidos, comprados y vueltos a vender, y que parece que no saben de lo que hablan, cuando lo único que deberían hacer es informarse un poquito antes de escribir) llega al ridículo. Esta por ver si esto es verdad o no , y de hecho vería lógico y normal que Sony baneara a todo bicho viviente que tenga jailbreak, pero las estratagemas comerciales y mentiras no me molan.

PD : Hasta donde yo sé, están utilizando imágenes de baneos de 2008 para ‘amenizar’ (o confirmar) dichas noticias no confirmadas o una web donde llevo toda la mañana intentando entrar y no existe…. FLI-PO.

suscribete 1

1 Comentario