Project Zero III : The Tormented – Análisis

0
84

La saga Project Zero, siempre me llamo la atención, incluso le di caña a la primera entrega sin llegar a terminarlo completamente y un visionado rápido a la segunda. Pero esta tercera parte, me tiene enganchadisimo. Después de un par de años de su lanzamiento, redescubro este clásico instantáneo del survival horror, que aúna perfectamente historia y jugabilidad.

Y una de las cosas que mas me ha llamado la atención de todo, es por un lado su trama y por otro la forma en la que esta contado, que hace sentir igual que si estuvieras viendo una peli de terror japonés o coreano, de esas que tanto me gustan a mi :

Rei Kurosawa, una joven presa de una maldición, torturada por su culpa y acosada por sueños donde se confunden pesadilla y realidad. Angustiada por la visión de la muerte de su novio, Rei descubre un misterioso tatuaje que se va extendiendo por su cuerpo. ¿De dónde sale? ¿Qué significa?

Pasada la primera hora de juego, solo hacia preguntarme por que no habían hecho YA una adaptación al cine esto japonés a los que tanto les molan las historias, las leyendas urbanas del Japón rural clásicos, las niñas con pelos largos y los fantasmas vengativos. Los nervios juegan malas pasadas y de eso se aprovecha muy bien este juego. La vibración del mando salta en el momento justo para ponerte el corazón a mil o para que el susto que esta sucediendo en se momento, sea algo mas intento. Para que luego digan que la vibración es algo del pasado..

En definitiva es un juego muy recomendable para todos aquellos amantes del survival horror y de las pelis de terrorasiático que a diferencia de estas, si que tiene un argumento diferente y absorbente, haciendo que uno se plantee el por que solo llevan al cine las mismas historias, y no empiezan a tirar de argumentos del mundo de los videojuegos, por que hay bastante y mejores que los del cine actual… Una pena.

suscribete 1