Project Almanac – Crítica

0
110

MTV produce una cinta de found footage donde nos cuentan las peripecias de un grupo de jóvenes de instituto y una maquina del tiempo… nada más y nada menos. Siendo un producto correcto y entretenido, es cierto que peca de simplista y se nota demasiado que la MTV quiere que sea una película por y para jóvenes.

La cinta nos cuenta como un grupo de amigos encuentra una forma de crear una maquina del tiempo, y las consecuencias que tendrán sus actos al usarla. Con unas pactos definidos para usarla, se comprometen a nunca saltarse las reglas, hasta que todo se les va de las manos. Con todo ellos Project Almanac es un producto entretenido y divertido, pero que no pasa de ahí, cometiendo algunos errores de guión con amores de instituto innecesarios, que tienen demasiado peso en una trama que se sustente en ellos, intentando dar un aire de ‘Crepúsculo’ o ‘Divergente’ para losmás jóvenes.Además, con un telón de fondo tan complicado como los viajes en el tiempo, se empeñan en resumir al máximo teorías o diálogos complicados, para que nadie del público joven se sienta perdido, hasta el punto que la historia se basa en encontrar una maquina del tiempo en el sótano de papa, algo que de primeras cuesta mucho digerir, por mucho que intenten justificarlo en la cinta.

En lo referente a actuaciones, nada que destacar. Estamos ante actores jóvenes poco conocidos que cumple su papel correctamente, el cual tampoco les exige demasiado. Algún grito, algún momento tensión pero poco más, todo lo demás aparece que ha estado grabado por youtubers, de esos que poco o nada saben de actuación. Correctos, pero nada más.

En conclusión Project Almanac es un producto entretenido, pero dirigido a un público que espero no calentarse mucho la cabeza y flipar un poco con los viajes en el tiempo. La cinta no aporta nada realmente nuevo en su guión y todo termina como debería, sin un ápice de originalidad, salvo por aunar cámra en mano y cierto efectos especiales que quedan muy bien en la pantalla. Entretenida, divertida, pero de usar y tirar.

Estreno, viernes 30 de Enero.

Vídeo crítica de Project Almanac

Trailer Project Almanac