[E3 2011] Probamos ‘Wii U’ desde el E3 2011

2
13

Nuestro enviado al E3,Praterian7 ya ha probado la nueva Wii U y nos ha dejado en revogamers sus primeras impresiones. Todos, él el que más, estábamos ansiosos por su partida a Los Ángeles, casi flotando de felicidad cuando nos enteramos de que seriamos uno de los primeros medios del mundo en probar Wii U, conocida antes como Porject Café.

Después de muchos nervios y de una cara de poker descomunal cuando ni sabíamos que era lo que estaba presentando Nintendo, nos aclaramos las ideas y llego el turno de probarla. Desde Los Ángeles Praterian nos comenta lo siguiente, sacado del extenso artículo que ha escrito para nuestra web madre, RG :

Por ejemplo, en uno de los minijuegos cuatro jugadores manejaban a cuatro miis con sus respectivos mandos de Wii agarrados de forma horizontal, mientras que quien utilizaba el nuevo mando de Wii U, encarnando a un quinto jugador, que el resto de jugadores no ven en su pantalla. El fin del juego consiste en encontrar a ese quinto jugador de forma cooperativa, ese quinto jugador que está jugando al mismo juego, pero de forma diferente, en otra pantalla donde puede ver tanto su situación como la situación de los demás jugadores. Es el mismo juego, pero es distinto, y lo más importante de todo, no depende de la televisión.

Sigue comentándonos sobre el streaming de la consola, que nos libera de la TV en casi todo los aspectos :

Porque lo que realmente la nueva consola de Nintendo hace es realizar un streaming de sus contenidos directamente al mando y a la pantalla. Ambas pantallas, tanto la del mando como la de la televisión, saben en todo momento dónde está la otra. Puedes estar en el salón con la televisión encendida, mientras juegas a la consola en la pantallade 6 pulgadas del mando de Wii U. Así que, efectivamente, podemos llevarnos a otra parte de la casa la consola en el propio mando. Se acabó depender de la tele, y se acabó que tu madre, tu hermana o cualquier persona, te diga que apagues el cacharrito, que echan el programa de turno. Y todo esto, en Full HD.

Y así describe él la sensación de tener el nuevo mando sobre las manos, liviano y fácil de llevar, aunque en una primera instancia parezca todo lo contrario :

Os preguntaréis si llevar el mando a cuestas será incómodo, si no es muy pesado con todos lo que incluye, desde cámara a pantalla táctil giroscópios, altavoces o micrófono. Pero lo cierto es que Nintendo ha pensado en esto, y si hay una faceta en la que se haya visto el I+D de la compañía de Mario estos años es lo bien que saben economizar el espacio. El mando de Wii U es muy, muy ligero. Pesa poco más que un mando de Game Cube, y es muy ergonómico, contando con un saliente a la altura de los gatillos L y R que facilitan su agarrado a la perfección.

Y claro, todos desde aquí le preguntamos sobre la potencia, si realmente era tanto como se había visto en los vídeos. La demo técnica del pajarito japones podía moverse en tiempo real, así nos confirma que Wii U es potente :

Para el final, su potencia. Para ello Nintendo ha ofrecido dos apetitosos bocados. El primero, al demo del jardín japonés, con el pájaro volando sobre estanques y tejados. En todo momento podíamos mover la cámara, demostrando que todo lo que se veía en la pantalla era renderizado en tiempo real, nada de videos demostrativos. El resultado sorprende, y bastante. No se han dado cifras ni datos técnicos, pero todo corría en completísima alta definición, y a una tasa de frames muy elevada, a la vez que se mostraban efectos climáticos, iluminación en tiempo real, refracciones de luz y deformidades en los materiales como arena, sin que el motor del video se resintiera.

Podéis ver el artículo completo desde este enlace . Seguimos en contacto directo con él para saber que más cosas nos puede contar.

suscribete 1

2 Comentarios