Primeras Impresiones de ‘Uncharted 3’

5
53

Gran espera y mucho hype con Uncharted 3, sobre todo después de los problemas que he tenido para conseguirlos. Pero solucionados esos problemas (al final conseguí la edición explorer por otro medios), solo queda disfrutar del juego y estar muy pendiente de la historia que nos presenta.

Y hay muchas cosas que podemos ver en el modo historia desde el minuto uno que no pudimos ver en la beta multijugador. Por ejemplo, la inmensa calidad gráfica de los escenarios. Estoy por ciertas partes que se me presentan alucinantes gráficamente hablando y casi un techo en PS3. Mejor que las dos entregas anteriores y nos daremos cuenta de ello, en una ‘bosque’ de la primera parte del juego, que si la comparamos con el principio de la primera entrega, deja a este en pañales : efectos de luz, el agua inmensamente más realista, movimientos de todas las hojas … como digo un techo gráfico y un diseño de escenarios alucinante.

Pero volvemos al mismo problema de siempre, como Gears of War 3 , Uncharted 3 no esta pulido y no me refiero a diseño de escenarios, que si, si no en tema de bugs. Volvemos a encontrarnos con glitch gráficos (texturas que desaparecen, fondo blancos, ‘huecos’, etc) y una IA más que subnormal : personajes que se quedan dando vueltas en círculos sin dispararnos, que se vienen a pecho descubierto corriendo hacia nosotros haciendo que el blanco sea extremadamente facil. Además han intentado mejorar considerablemente los movimientos de Drake, haciendolos mucho más fluidos, pero a cambio si Drake se encuentra con algo ‘raro’ en el escenarios (unas cuantas rocas en el mismo sitio, una protuberancia, etc), el personaje clipea y hace cosas raras.

Con esto, siempre digo lo mismo …. esperamos parche, pero luego que resulta que ha dia de hoy, todavia estoy esperando parche de Enslaved, de Gears of War o de Dead Island. Mucho DLC y poco parche antibugs. A mi esto me esta tocando ya las partes, porque juegos tan grande como los que acabo de comentar, afean su resultado en un mundo menos ‘solido’ por culpa de lo que os comento. A Uncharted le pasa algo parecido aunque en meno medida, nos da la sensación de que los grandes y maravillosos escenarios no son ‘solidos’ cuando Drake hace cosas raras, los enemigos pegan saltos imposibles en distancia para guardarse detrás de un muro o como he dicho antes, las texturas ‘saltan’.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ZMG7Hx6XGcQ

Además el multijugador (no entiendo que haya gente ya con nivel 50 y pico, por cierto), esta inmensamente potenciado y puede que esta vez si, me enganche. Niveles para el personaje, personalización de objetivos, de armas, de capacidades… Me ha resultado muy interesante el multijugador y aunque solo vaya por el nivel 4, me han entrado ganas de darle caña.

En conclusión, Uncharted 3 se presenta como un grande, el más grande de la saga, pero lo que en Uncharted 2 estaba pulido, ahora resulta que mágicamente han aparecido bugs. Y no hablo de este juego en concreto si no de todos : estoy cansado de que los juegos de salida, los más importante lleguen con fallos y sin pulir. Pero eso si, nada más salir DLC al canto. ¿No se da cuentan que joden la experiencia de usuario cuando realmente tienen entre manos un JUEGAZO?, ¿Que dicen ahora los que afirmaban que ‘no todo el mundo pueden hacerse un Batman Arkham City’? ya que considero que Uncharted 3 como un proyecto más grande que el citado Batman, pero uno esta pulido y el otro no. Lo dejo en el aire, por que es el tema de nunca acabar.

suscribete 1

5 Comentarios

  1. Pues a mi me ha sabido a poco… Sobre todo el final. Para mi, más corto y rápido. Aunque la experiencia sigue siendo igual de buena que en las entregas anteriores en ésta el final no me ha dejado buen sabor de boca… No sé. Es una sensación extraña. Y en más de una ocasión me he preguntado: Tantos años de desarrollo para que en 2 tardes bien echadas te lo pases.