Primeras Impresiones de ‘Street Fighter III 3rd Strike’

4
66

¿Quien dijo que habían revisado el equilibrio de los personajes? JA!, me rio en su cara. En su época , cuando salio en Dreamcast, me lo jugue una y otra vez, podemos decir que lo explote y siempre recuerdo una misma cosa : la dificultad de Gill su personaje final. No solo tenias que matarlo un par de veces, si no que al final de cada asalto su barra de vida se regeneraba y tu tenias que matarlo una vez más con lo poco que quedaba. Claro, la dificultad era altísima, porque además es el personaje más fuerte del juego.

Claro con esta nueva rendición y asegurando una y otra vez, que habían requilibrado los personajes, pues me sentí feliz por ello y pensé ‘bien, no voy a sufrir como aquellos días‘… Mierda pa’ mi. El susodicho GIll sigue siendo igual de difícil aunque lo pongamos en el nivel 1 y esto para mi es frustrante y le quita enteros al juego. No solo eso, si no que parece que Gill tiene telepatía, porque justo antes de comenzar nosotros un salto, el ya esta lanzado su magia aérea, se cubre en todos los combos y por supuesto nos las devuelve todas. Me recuerda a la dificulta de Mortal Kombat y que queréis que os diga, a mi esto no me mola nada. Una cosa es que yo quiera un reto, me pongo la dificultad alta y lo haga a sabiendas y otra muy distinta que aún poniéndolo en el nivel 1 sea incapaz de matarlo.


Además de esto, tenemos como siempre, personajes tipo Ryu o Ken que aparecen en mitad de el modo arcade y que tienen una dificultad elevada, comparada con otros que en la fases finales que te lo pasas en un santiamén. Por tanto la curva de dificultad me ha parecido un montaña rusa que hace lo que la da puta gana. Y lo dice alguien que uno de sus personajes favoritos de todos los tiempos es ChunLi y que lleva jugando a ‘Street Fighters’ desde que salio el 2 en SNES. Osea que no se puede decir que no sepa controlar o no este hecho a las magias.

Por lo demás el juego es maravilloso, tenemos modo normal, desafíos, todo muy Street Fighter IV, repeticiones y una especia de ‘logros’ (magias o movimientos que tenemos que hacer X veces para subir de nivel y/o nos den un logro y la verdad es que me está gustado bastante. El online cumple con individuales y torneos aunque por ahí dicen que tiene mucho lag… pues bien el primer día jugué cuatro o cinco online y solo tuve un par de saltitos, nada importante. Ayer intente volver a jugar por la noche y fue imposible encontrar partida… así que 50%.

Mención especial para los filtros que le han metido al juego ‘made-in-emuladoresdetodalvida‘, que si, que funcionan y hacen su trabajo, aunque no como el redibujo de el remake de Super Street Fighter 2, aunque este me gusta, conserva su punto retro y las animaciones de Street Fighter III son ya de por si bestiales.

suscribete 1

4 Comentarios