Primeras Impresiones de ‘Sorcery’

1
17

La semana pasada, tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación que Sony organizó para el título Sorcery, el título exclusivo de para Move, en el que nos pondremos en el papel de un mago aprendiz, que tendrá que superar varios obstáculos.

El juego tiene una acabado gráfico bastante bueno para lo que estamos acostumbrados en los títulos de Move. El caso es que Sorcery se presenta como el primer gran título desarrollado para Move, que aprovechar al máximo la capacidad y pensando siempre o casi siempre, en un público maduro y una dificultad ajustada. Tanto que tendremos varias dificultades, algo de ellas imposibles.

httpv://www.youtube.com/watch?v=sNxlhiIknXk

En el juego tendremos varios tipos de hechizos y una selección de hechizos basados en gestos. Tendremos cuatro tipo de elementos, de agua, de fuego, de tierro y de aire. El caso, es que no solo tendremos estos cuatro tipo de hechizos, si no que deberemos combinarlos entre si para resolver los puzzle. Por ejemplo hacer una linea de fuego delante nuestra, para tirar bolas de energía y están se conviertan en bolas de fuego al traspasar dicha linea, porque estamos luchando con un troll de hielo.

Este tipo de gameplay, unido a la precisión de Move, hará que podar lanzar bolas abombadas y algo más dirigidas, para enemigos que, por ejemplo, este detrás de una columna, hacen que el gameplay sea divertido y dispar, en el buen sentido. Así mismo, tendremos las posibilidad de arreglar ciertos tipos de objetos, como puertas o pasillos destruidos. Al final nos encontramos con una formula que utiliza 100% el Move y lo hace de una forma inteligente y sobre todo rápida.

Por ejemplo, para cambiar entre tipos de hechizos, solo tendremos que apretar un botón y hacer un gesto concreto, cuando nos aprendamos los cuatro gestos, el cambio entre elementos será sumamente rápido , lo que nos hará ganar en diversión.

A todo este le sumamos que es un juego donde no solo tenemos que tirar hechizos, si no que además tendremos que explorar, encontrar items, y utilizar la alquimia, una forma de hacer posiciones que nos sirvan para por ejemplo, recuperar salud, etc, etc. Además el color de nuestro Move se pondrá igual que el de la poción que vayamos a tomar: Haremos un gesto de agitación del Move, para luego ‘bebernos’ la poción.

Además, nos aseguran que aunque el Move sea preciso han buscado siempre jugar desde el sofa, para jugadores ‘curtidos’ que no quieren ‘pegar saltos’ delante de su TV. Así tendremos un nivel de dificultad para expertos, y otro nivel para jugadores más casuals. Eso si, desde la primera toma de contacto, nos damos cuenta que Sorcery no es un mini juego o un juego para un público casual, es bastante más profundo que esto.

Con todo, lo poco que hemos probado de Sorcery nos gusta y por primera vez hemos sentido que de verdad se está aprovechando el Move en todo su esplendor. EL problema es que este juego llega casi dos tarde, ya que debería haber salido en los primeros meses de vida del periférico. Sea como fuera, el 24 de Mayo lo tendremos entre nosotros y veremos si de verdad da el 100% de lo que promete en las primeras horas de juego.

suscribete 1

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La semana pasada, tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación que Sony organizó para el título Sorcery, el título exclusivo de para Move, en el que nos pondremos en el papel de un mago aprendiz, que tendrá que su……