Primeras Impresiones de ‘Saint Seiya: La batalla por el santuario’ – PS3

0
96

Este viernes 16 se pone a la venta la nueva entrega de Saint Seiya para PS3, y en Watakshi hemos tenido la oportunidad de probar la versión en castellano unos días antes de tal evento para contaros las primeras impresiones del mismo. Pero vamos a ir por partes y vamos a empezar por el principio, la historia.

Este juego nos situa en uno de los puntos álgidos de toda la historia de Saint Seiya, o por lo menos uno de esos clásicos que todos recordamos, la batalla del santuario contra los doce caballeros de oro. La historia comienza con una intro remasterizada, con la canción del openning japonés de la serie clásica: A Atenea le clavan una fecha directamente en el corazón y nosotros, como caballeros de bronce tendremos que hacer todo lo imposible por superar las doce casas y acabar con el patriarca para poder salvarla.

Esto da pie a un viaje por todo el santuario de casa en casa apartando de nuestro camino a todo lo que se ponga por delante. Un sistema de juego nada complicado pero inmensamente adictivo. Mientras avanzamos por los diferentes niveles del santuario, nos saldrán enemigos a nuestro paso, un ‘semi-boss’ a mitad de camino con el cual tendremos que luchar y derrotar, para poder continuar a la casa que nos toque, la cual será el verdadero enemigo final de fase, donde nos enfrentaremos a uno de los caballeros de oro.

Dependiendo de la casa a la que tengas que acceder, controlaremos a uno u otro de los caballeros de bronce, todo regido por las historias que cada uno tienen con cada personaje, por ejemplo para la casa de Piscis controlaremos a Shun, así como para la casa de Libra tendremos a Shiryu, todo continuando perfectamente las historias secundarias de cada personaje con su maestro (o no) y con la historia general que guía toda la parte de la batalla por el santuario. Eso si, conforme avancemos en la trama, no solo podremos controlar a los caballeros de bronce, habrá más personajes, pero hasta aquí podemos leer para no hacer spoilers.

Dicho esto, tendremos unos combates muy dinámicos, donde no solo podremos ejecutar técnicas sacadas directamente de la serie y perfectamente reconocibles, si no que además iremos recogiendo poder para luego poder aumentar las mismas, comprar más habilidades o aumentar nuestra energía base. Así nuestro séptimo sentido se hará mayor y cuando lo activemos en medio de una batalla, seremos más rápidos y con golpes más contundentes por un periodo de tiempo concreto. Todo dependiendo por supuesto, de nuestra maña con los botones, los combos y los ataques.

Las primeras pruebas de Saint Seiya: La batalla por el santuario se han hecho muy adictivas, por encima de que te guste o no Saint Seiya, y por encima de la historia… lo único que perdura en la prueba que tuvimos es la sensación de ‘quiero más, quiero llegar a la siguiente casa’. Una premisa abierta a todos los publicos, con un trasfondo tan friki como pueden ser los caballeros del zodiaco, pero abierto a todo tipo de público por su control y su facilidad de manejo, con un movimiento maestro para captar a cierto tipo de público que se despegó de la saga hace muchos años y que ahora quiera volver a revivir su niñez. Lo antes posible prepararemos el análisis y esperemos que no decepcione, pero las primeras impresiones han sido muy buenas y os lo dice alguien que no es especialmente fan de Saint Seiya.

suscribete 1