Primeras Impresiones de PSVita : Probamos Uncharted Golden Abyss y Resistance Burning Skies

7
80

Después de idas y venidas sobre PSVita llego el momento de tenerla entre las manos. Quizás una de las cosas más solicitadas de la feria y junto a Zelda SkywardSword, la que acumulaba las colas más largas y duraderas. Aún así la gente que prensa tuvimos la oportunidad de probar un par de juegos y tenerla en nuestras manos para ver que era capaz de hacer la nueva portátil de Sony. Uncharted Golden Abyss y Resistance Burning Skies fueron los dos títulos que pude probar y los que me dejaron tan buen sabor de boca.

Lo primer que que se pasa por al cabeza cuando la vez es que es demasiado grande, que va a pesar tanto o más que la primera PSP (es más grande que esta). Cuando la coges y puedes notar el peso, es todo lo contrario, es grande si, pero es muy liviana, mucho más de lo que te puedas esperas. Es lo que más sorprende nada más la tienes en las manos. Luego ves la pantalla y todo es infinitamente intuitivo. Los menús táctiles semejantes a los NDS lo hacen todo más facil, y solo tienes que pulsar la pantalla para ir a donde quieras.

Cuando comienza la demo de Resistance Burning Skies lo primero que comprobamos es la calidad gráfica, muy similar, si no igual que PS3. Todavía pongo en duda que pueda reproducir juegos de PS3 tal cual y si ningún arreglo previo, como ha aventurado la gente a decir, pero lo cierto es que gráficamente cumple y es un maquinon.

Lo siguiente es el control, las dos crucetas una a la izquierda y otra a la derecha, hace que todo sea fácil y que el controlar un shooter en una portátil, por primera vez en la historia sea pan comido y tan fácil como puede ser en el mando de 360 o PS3. Uno stick para moverse y otro para la cámara, punto y final. Los botones superiores para disparar y andado a matar monstruos: El derecho para disparar y el izquierdo para hacer zoom en la mirilla.

Si unimos los gráficos, los dos sticks y lo que pesa la consola, la experiencia aunque corta, ha sido muy satisfactoria y nos ha dejado con ganas de más. Pero claro, para eso estaba Uncharted Golden Abyss, que cumplía con la misma calidad gráfica-selvática que su hermano mayor, y que sumaba a los controles normales (izquierda personaje, derecha cámara) los táctiles. Podíamos pulsar la pantalla ligeramente hacia adelante para Drake subiera un escalón. También para las lianas, donde dado el momento justo del salto, deslizabas el dedo hacia la otra liana y Drake saltaba hacia ella. Cuando escalábamos y queríamos controlar a Drake con la pantalla táctil, tenias que pulsar los salientes de uno en uno para que fuera a dichos salientes y siguiera subiendo, consecutivamente de izquierda a derecha. Un control ‘raro’ para un Uncharted, pero que era de esperar para explotar al táctil de Vita (aunque dudo mucho que nadie controle todo el juego con la táctil).

También teníamos una habilidad de hacer fotos, donde la cámara se ponía en primera persona y teníamos que mover la PSVita como si tuviéramos la cámara de verdad para enfocar al sitio exacto donde queremos hacer la foto. Como una realidad aumentada virtual, podríamos decir. Curioso, mucho, aunque no sabemos todavía si es realmente útil en el juego.

Con estas dos pruebas pudimos disfrutar de PSVita y ver que estamos ante una gran maquina, que no pesa nada, pero se nos hace de primera instancia demasiado grande a las manos. Aunque con una distribución de botones y sticks casi perfecta, algo a lo Sony no nos tiene acostumbrados. Parece que empieza a aprender realmente de sus errores y PSVita es la primera muestra de ello… Bien bien bien, nos vemos en marzo PSVita.

suscribete 1

7 Comentarios

  1. Además la calidad de la pantalla y los gráficos de los juegos es algo que no se puede apreciar en los vídeos colgados a la red; yo tenia el hype muy alto con ella y al probarla…. solo reafirmé la opinión de que la iba a comprar de salida si o si. Pese al poco tiempo que se podía probar la consola ( 5 minutos) y el descontrol que tenían en el stand de vita con las colas y los códigos de barras para probarla (la primera vez me colé por la cola de los códigos y no me dijeron nada, fue un minuto de cola XD, luego mas tarde ya gasté mi código), la experiencia fue muy grata, y un detalle por parte de Sony la chapita que regalaban para recordar la experiencia. Tuve la oportunidad de probar el uncharted ( poco mas que decir a lo puesto arriba, increible) y el Wipeout 2048, y este ultimo era una delicia ver que pese a los gráficos que mostraba, las pistas tan bien realizadas llenas de caminos alternativos y detalles por doquier, todo muy colorido; iba suave como la seda y el control era estupendo. El único contra que le encuentro a la consola son dos minucias a las que me imagino que es simplemente acostumbrase, que son: Los botones ( [] ,X, O y / ) son bastante pequeños y están bastante pegados a la seta derecha (pasa lo mismo con la cruceta), lo que al principio no da mucha sensación de comodidad; ademas el material de estos no es el mismo que el de su predecesora (esos botones semitransparentes tan suaves), son simplemente botones inyectados con el símbolo en relieve. Lo que da sensación de ser material menos sofisticado aunque no sea realmente así. 
    Y las dos hendiduras que tiene por la parte trasera a cada lado del panel táctil para agarrar la consola. Yo que soy de manos pequeñas ya de por si me pareció muy incomodo agarrar la consola por ahi en lugar de posar los dedos en el panel (que es lo que acabé haciendo puesto que los juegos no tenian esa función ) así que la gente con manos grandes puede que tenga que adaptarse a eso.
    Aun así consolaza, Sony se ha puesto las pilas con un producto que si saben explotar se puede comer el mercado, aunque a ver lo que tardan en sacar una revisión con mas autonomia de bateria y una modificación de diseño.
    Los que estabais indecisos en comprarla…. yo iria a por ella de cabeza XD 

  2. Jo, parece que ahora si va a haber competencia directa entre Sony y Nintendo en el mercado de las portátiles.

    Por un lado está bien, ya le hace falta a Nintendo espabilarse un poco en el mercado de las portátiles y un poco de competencia no le hará daño.

    Por el otro lado, es Sony, estoy seguro que veremos chorrocientos ports de los juegos grandes de PS3 y una que otra joyita que aproveche las capacidades del PS Vita.

    Pero yo sigo prefiriendo el 3DS, por las sagas venideras y porque siempre ha sacado juegos excelentes, los de PSP y los futuros juegos de PS Vita no me llaman mucho.

  3. Es una máquina que a primeras me llamó más que la 3ds (también porque el 3d nunca me ha gustado mucho) pero por lo que se tienen que valer las 2 portátiles es por sus juegos ahí se demostrará cual de las 2 consolas es mejor, a mi sólo me gustan 4 juegos de 3ds y 2 de ps vita por lo que tienen que convencerme más para que me anime a adquirir alguna de las 2.