Primeras Impresiones de ‘Lollipop Chainsaw’

3
27

Impresiones de Lollipop Chainsaw

No os voy a engañar cuando os digo que ‘Lollipop Chainsaw’ era uno de mis juegos esperados, ya fuera por al estética o por el absurdo de ver a una animadora matando zombis. Quizás fuera precisamente eso, y su parecido con Buffy Cazavampiros (que recordemos en las primeras temporadas era precisamente una animadora que cazaba vampiros) lo que me atraían de este título y aunque ‘por fuera’ daba la sensación de que sería un hack’ n slash típico y manido, la sorpresa ha sido mayúscula al comprobar todas las bondades que brillan con luz propia, y nunca mejor dicho, de este nuevo título de Warner.

En la presentación del mismo la pasada semana en las oficinas de Warner, pudimos probar algunos niveles in situ, después de una amena presentación de los atributos de Juliet de la mano de Scott Warr productor del juego. Lo primero que sorprende como en todos los juegos donde Suda51 mete la mano, es su completa ida de olla, una originalidad que tiene marca y nombre, y que convierten lo que a priori podría ser un hack’ n slash normal y corriente, en una divertido juego, con un humor negro absurdo y unos diálogos hilarantes. Y ya no solo eso, si no que adquiere variedad, algo a lo que no estamos acostumbrados en este tipo de juegos.

Pero vamos por partes: en la intro nos cuentan la historia de Juliet, una animadora popular en su instituto, que lo único que le interesa es salir con su novio, ir a la moda y llevar pompones. Pero eso cambia cuando hay un brote zombi en el instituto, ya que Juliet guarda un secreto que le viene de familia: son una estirpe de cazadores de zombis y tienen experiencia en todo lo paranormal. Con esta premisa y con un novio degollado, pero mantenido vivo por la magia de Juliet, comienza ‘Lollipop Chainsaw’.

 Impresiones de Lollipop Chainsaw 1

El primer nivel tiene lugar en el instituto y en el, nos encontraremos con varios tipos de zombis, si creíais que solo se trataba de pulsar botones y matar… ERROR. La mecánica es simple, pero efectiva, entramos en una habitación, la limpiamos de zombis y pasamos a la siguiente, el problema es que conforme avancemos nos iremos encontrando con zombis de diferente tipo como por ejemplo, zombis bombas, que por sí solo no hacen nada, pero que si son rozados por los zombis en llamas, explotan. También nos encontraremos a zombis policías, que son algo más difíciles de matar que los zombis normales y llevan armas. Y por supuesto, a los zombis profesores, que son lo más duros de todos. Además, tendremos que salvar a los estudiantes que están siendo atacados, ya que si no lo hacemos, esto se convertirán también en zombis, pero en una mutación muy potente, rápida y dañina que nos costara trabajo matar.

Con esto el juego gana en variedad y no solo tenemos que apretar botones y avanzar. Además, cada muerte de zombi nos dará dinero, ese dinero, lo usaremos en la tienda web, para comprarnos trapitos… o lo que es lo mismo, potenciar nuestras armas, habilidades, etc, etc… Por si fuera poco, tenemos una barra arcoíris, que se irá llenando a base de combos. Esta barra una vez activada, nos dará una poder al más puro estilo Mario, nos volveremos multicolor, más rápida y con ganas de matar a todo lo que se ponga por delante. Así podremos hacer combos y movimientos finales especiales donde decapitaremos a varios zombis a la vez, con lo que conseguiremos más monedas y bonus. En ese momento la pantalla estallara en colores, luces y corazones y notaremos que el ataque epìleptico está llegando. Si el ataque no nos da en ese momento, nos dará cuando veamos a Juliet haciendo pull dance en una barra y saliendo de la motosierra millones de colores…

 Impresiones de Lollipop Chainsaw 2

También, nuestro novio, o lo que queda de él, podrá ‘insertarse’ en un tipo de zombis especiales decapitados, que nos serán señalados con un halo azul. En el momento que la cabeza de nuestro querido novio se inserta en el zombi decapitado, pasamos a controlarlo para hacer ciertas cosas. Sus movimientos torpes y lentos, son mientras tanto, animados por Juliet al más puro estilo ‘dame una a, dame una b’, con lo que situación se torna de lo más hilarante. Y si aun así nos aburrimos, podemos irnos a la pista de baloncesto, a jugar al mismo con las cabezas de los zombis y conseguir 100 puntos antes de que se acabe el tiempo. Pero claro, por si no fuera poco, también tendremos a nuestras rivales que intentaran oponerse a nuestras canastas: tendremos que lidiar con otras animadoras zombis que siguen bailando aunque les cortemos las piernas… imaginaos la situación…

Por si todo esto no fuera poco y como guinda a un divertidísimo y adictivo pastel, nos encontramos con un humor negro y ridículo, de esos que me gustan a mí. Tenemos una cabeza parlante en nuestro cinturón y una rubia animadora lerda bastante irónica. Y no solo ellos, si no que los zombis también tendrán sus propios diálogos absurdos y ridículos. Con todo ello, el resultado son diálogos que nos arrancaran más de una carcajada y situaciones irónicas donde, por ejemplo, mencionamos a la MTV, a las gemelas Olsen o a otras referencias populares.

 Impresiones de Lollipop Chainsaw 3

Y entrando un poco en los datos más técnicos, tenemos una banda sonora compuesta por el propio Akira Yamaoka, autor de las bandas sonoras de Silent Hill, que también participó en Shadows of the Damned. Además Warr nos confesó que no hay DLC’s en marcha para el título y que todos los trajes y contenido vendrán en el disco de las dos versiones del título. Osea que podemos estar tranquilo, que veremos a Juliet de muchas formas diferentes sin tener que dejarnos más pasta.

Con todo ello puedo afirmar que ‘Lollipop Chainsaw’ me ha sorprendido. Esperaba bastante de este juego, pero es que todo lo que he visto y probado ha superado mis expectativas. Se presenta divertido, variado y con un humor que me encanta. Esperemos que no se convierta en la largo y tedioso y que pierda todas las bondades de las que ahce gala. El 15 de julio vendrá subtitulado en español aunque no doblado, pero la verdad es que lo prefiero así, por aquello de los diálogos originales.

suscribete 1

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No os voy a engañar cuando os digo que ‘Lollipop Chainsaw’ era uno de mis juegos esperados, ya fuera por al estética o por el absurdo de ver a una animadora matando zombis. Quizás fuera precisamente eso, y su parecido ……