Primeras Impresiones de ‘The Legend of Zelda Skyward Sword’

3
14

Si hay una saga famosa en los videojuegos a la par que longeva esa es The Legend of Zelda. Se pongan los trolls como se pongan, Zelda es el padre y la inspiración de muchas sagas, sean de la propia Nintendo, de Sony o de Microsoft. Y esta entrega si os digo la verdad, la esperaba con menos hype que todas las anteriores. Será porque esperaba lo mismo que Twilight Princess o porque acabo de hacerme hace poco Ocarina of Time 3D, quitándome el mono de Zelda.

De una forma u otra, las primeras horas de juego han sido un zas en toda la boca, ya que lo que yo creía que me iba a resultar un tanto indiferente, ha pasado a ser todo un hype que crecía conforme jugaba al propio juego. Puede ser por su estilo gráfico, porque este Zelda es mucho más dinámico que el anterior o por la historia de amor épico que inunda todo el juego desde el minuto uno. Este Zelda se me presenta divertido, dinámico y no muy facil …

El control… El WiiMotion Plus cumple a ratos, lo que ya no se es si es por mi sitio de juego o es que realmente no esta pulido al 100% (los demás de revogamers, apuntan a que es mi sitio de juego ). Lo cierto es que algunas veces quieres hacer un corte con la espada de derecha a izquierda y Link lo hace al contrario, o como te pongas un poco nervioso hace lo que le da la gana. Otras la espada se mueve 1:1 con nuestra mano, cogiendo exactamente hasta el giro de nuestra muñeca. Eso si, este control se agradece mucho más que Twilight Princess con o si fallos, ya que el de Twilight Princess solo se resumía en agitar tontamente el mando sin sentido alguno, por lo menos ahora sabemos lo que tenemos que hacer : tenemos que fijarnos en la posición de nuestro oponente y como se esta cubriendo para asestar un golpe de la forma contraria. Cuando funciona bien, el control es una maravillay le aporta al juego una dimensión en batallas nunca antes vista en un Zelda. También tenemos la opción de centrar el puntero en el momento con solo pulsar un botón del mando, algo que se agradece muchísimo.

Y el apartado gráfico no es una maravilla en HD, pero el estilo de pintura impresionista le da un toque espectacular. Me encanta, aunque no sea en HD y vea los pixeles como puños. Las caras, los gestos, el fondo que se desenfoca para parecer una pintara al oleo … el acabado es impresionante y no le hace falta ni una textura en HD. Aunque hay que ser justos, este mismo juego en HD hubiera sido la bomba… o por lo menos sin los pixeles que yo veo (en una TV FullHD). De todas formas, el estilo gráfico me tiene enamorado.

Con todo y con una historia que podría decir que acaba de empezar (aunque vaya por el segundo templo), este Zelda me esta ganando por méritos propios y no por hype. Me esta gustando mucho y me esta divirtiendo. Si la historia acompaña podríamos estar antes algo muy grande y sabiendo como se las gasta nintendo con los Zelda, creo que no va a decepcionar. Abran paso a la saga de las sagas, abran paso al juego que ha enseñado a las demás compañías como se deben hacer los juegos. No todos los días se puede presumir de tener una nueva entrega de una saga con la que has crecido, después de 26 años.

suscribete 1

3 Comentarios