Primeras Impresiones de ‘Dead Rising 2 Off The Record”

9
201

Dead Rising 2 me gustó bastante y me puedo considerar medianamente fan de la saga matazombies de Capcom. Esperaba con cierta impaciencia esta reedición, por sus novedades y su modo libre, algo que eché mucho de menos en la segunda parte. Pero claro, yo esperaba un ‘What If…’ en toda regla, es decir la misma historia desde un punto de vista diferente, personajes diferentes y hechos diferentes, aunque partieran del mismo punto.

Mi desagradable sorpresa ha llegado cuando veo que es exactamente lo mismo, pero con otro personaje protagonista. Y cuando digo lo mismo, me refiero a la misma historia, cambiado las cinemáticas y algún que otro personaje, pero lo mismo, en los mismos sitios. Pero voy a explicarlo más tranquilamente para que me entendáis :

Partimos de la base que el juego cuesta 39.95 euros en las tiendas, un precio ‘barato’ comparado con los 70 que costó de lanzamiento su entrega anterior. Con esto, te animas algo más a pillarlo, pensando como pone en su libreto en ‘descubrir que hubiera pasado si Frank West hubiera estado en Fortune City‘. Si bien la intro es ciertamente diferente, comenzamos el juego y poco a poco nos vamos dando cuenta de que todo esta en el mismo sitio, los supervivientes son los mismos y las misisones, tanto igual. Todo es exactamente igual, salvo las cinemáticas que te cuentan lo mismo, pero con el añadido de que eres Frank West.

Por tanto te ves con cara de tonto pensado ‘me acaban de estafar 40 euros por el mismo juego‘. Y si, te mereces la cara de tonto. Pero pensareis ‘no puede ser, algo tiene que tener diferente‘… bien os explico las diferencias poniéndoos un par de ejemplo muy simples de la primera parte del juego. Ejemplo uno, en Dead Rising 2 tenemos que encontrar Zombrex para nuestra hija Katey cada 24 horas, llevárselo y administrárselo, con lo que se nos mandan misiones para encontrarlo, quitárselo a algún psicópata, etc. En este DR, el infectado es el propio Frank Westy el zombrex lo utilizamos con nosotros mismos, por lo que las misiones son las mismas.

Segundo ejemplo : Uno de los primeros psicopatas en DR2 es nuestro compañero azul de TiR, que va con un mono azul subido en una moto azul, con dos motosierras a los lados. En DR2 Off The Record, ese psicópata es Chuck Greene, la moto es amarilla y lleva su mono amarillo, la cinemática nos cuenta que ha pasado con Katey para justificar que se haya convertido en un psicopata… el juego es el mismo en los dos casos : matar a un psicopata con una moto y dos sierras eléctricas. Esas son las mayores diferencias que vamos a ver a lo largo del juego, llevo 11 horas de juego en el modo historia y todo es exactamente igual, la gente esta en el mismo sitio y los psicopatas son los mismos, es más despues del cambio de Chuck Green, es que ni se han molestado en cambiar algo de los psicópatas, tienen las mismas cinemáticas.

Otra novedad es la inclusión de ‘Uranus Zone’ un parque temático y de atracciones bastante molón ambientado en extraterrestres y maquinas del futuro (y de cartas combo haciendo referencia a esa nueva zona). Lo que han hecho los chicos de Capcom, muy amables ellos, es cambiar de posición a ciertos supervivientes para obligarte a ir a dicha zona, luego ya lo que hacen, o la forma de matar al psicópata de turno, es la misma que es su anterior entrega.

Pero es que además de esto piensas, ‘bueno vale, es lo mismo, pero por lo menos habrá corregido errores y habrán repesando el tema de quedarte sin tiempo para hacer misiones y tal …‘ !JA! !Inocente!. No han repensado nada, ni han corregido nada, sigues teniendo los mismo problemas y bugs, y si no llegas a tiempo a ciertas misiones, te ves que has guardado como un subnormal en un punto de no retorno : no puedes llegar a tiempo al caso que sigue por lo que pierdes la historia, ni tampoco puedes cargar de nueva la anterior, por lo que te vuelves ves obligado a reiniciar la historia desde el principio.

¿Que se me olvida? … ! ah si ! la cámara, otra novedad, que es la que teníamos en el primer Dead Rising, pero adaptada a esta, con varios tipos de fotos (dramáticas, eróticas, especiales ,etc ) según lo que tome nuestro objetivo. Y lo siguiente y último es el modo libre, un modo donde todo está ‘abierto’, tenemos que dedicarnos solo hacer el cafre, matar zombies para desbloquear más retos y seguir matando zombies. Como novedad en este modo los supervivientes son malos y nos atacaran (¿?) y además todos los psicopatas están libres por la ciudad, por lo que nos iremos encontrando con ellos. ¿Cagada? que cuando matas a un psicópata solo te dan dinero y no PP para subir de nivel. Eso si, un punto a favor de todo esto, es que tanto el nivel y dinero del modo historia como el del modo libre, van unidos, por lo que consigamos en uno, se pasará al otro y viceversa. Así es infinitamente más facil llegar al millón y medio de dolares para pillar las llaves del coche …. (babas).

En conclusión, para los que tenemos Dead Rising 2, en ningún caso está justificada la compra de este juego por 40 euros, ya que es básicamente el mismo, con un personaje nuevo y añadiendo el modo libre. Más bien podrían haberlo sacado como un DLC de no más de 20 euros y hubiéramos quedado todos contentos, pero gastarse 40 euros es esta entrega me ha parecido una estafa. Podríamos decir que es un Super Dead Rising 2, aunque hasta la segunda versión de Street Fighter IV traía más novedades.

Para los que no disfrutasteis de la segunda parte, está puede ser una buena oportunidad para haceros con él, y si lo miramos desde el prisma de alguien que no ha jugado a Dead Rising 2, esta es una buena entrega y bastante completa, por lo que si recomendaría su compra. Podrían haber tenido el detalle de incluir el personaje de Chuck Green (y su historia) y ya sería redondo, pero Capcom últimamente no hace las cosas bien. Para todos los demás esta entrega pasará sin pena ni gloria, por sus escasas novedades, y porque más bien parece un DLC que otra cosa. Si eres muy fan de Dead Rising y quieres pillartelo, espérate a que baje de precio.

suscribete 1

9 Comentarios

    • Dekar, lo que preguntas es precisamente lo que respondo en el artículo, me cito a mi mismo :

      ”Para los que no disfrutasteis de la segunda parte, está puede ser una buena oportunidad para haceros con él, y si lo miramos desde el prisma de alguien que no ha jugado a Dead Rising 2, esta es una buena entrega y bastante completa, por lo que si recomendaría su compra. Podrían haber tenido el detalle de incluir el personaje de Chuck Green (y su historia) y ya sería redondo, pero Capcom últimamente no hace las cosas bien. Para todos los demás esta entrega pasará sin pena ni gloria, por sus escasas novedades, y porque más bien parece un DLC que otra cosa. Si eres muy fan de Dead Rising y quieres pillartelo, espérate a que baje de precio.”

  1. Pues sabiendo esto me he quedado contento.
    Me llama mucho el enfrentarme a nuevos psicopatas y arrear leches a miles de zombies, pero creo que pasaré y me conformaré con mi Dead Rising original xD
    Greene, me has defraudado… y Frank… adelgaza un poco anda xD

  2. Solo por el modo libre, ya merece la pena. Vendía el Dr2 porque me estresaba el tiempo, si bien la historia de este volveré a pasarla,… Por los loles, ya que si es la misma es un poco meh, pero el modo libre con un colega? Buah! Eso es super heavy! XD