Primeras Impresiones de ‘Dead Island’

11
19

Los primeros minutos han sido confusos, pero después de la primera hora todo a tomado sentido. Me gusta… y mucho. Estamos ante un FPS muy rollo Deus EX, pero salvando las distancias de la temática. Se me hace extremadamente completo y en la primera hora y media de juego he tenido la opción de hacer tantas misiones que me he sentido abrumado, al igual que por lo grande de la isla, que por supuesto ni siquiera he visto entera.

Después del cinemática prologo nos encontramos en una cabaña donde nos dan dos o tres misiones, todo esto muy World of Warcraft : Nos la manda, la hacemos, volvemos y recompensa. Subimos de nivel, reparamos cosas, conseguimos nuevas armas (con un sistema muy parecido al de Dead Rising 2 para combinarlas) y aumentamos nuestros niveles según lo que queremos potenciar. un poco más adelante encontraremos nuestro primer coche y a partir de ahí todo será felicidad ‘atropellazombies’. 

A partir de ahí tenemos una isla completa que explorar, una violencia con los zombies que es tan desmesurada que hace hasta gracia (estamos enfermos) y un ‘punto’ que hacen que el todo apunte muy alto. Si Deus EX me ha gustado, este apunta todavía más alto. Hay tantas cosas que hacer, que explorar u tantos detalles, que me he quedado embobado. Los detalles, los escenarios, las playas … hasta la putrefacción de los propios zombies, todo tiene un look y una calidad técnica bastante alta.

En conclusión, las primeras horas de juego me ha gustado mucho, me ha encandilado y ha cumplido de sobra con las expectativas que tenia hacia este titulo. Ahora solo queda disfrutarlo y explotarlo, porque este hay que explotarlo hasta la saciedad, aunque espero que no ea tan grande y tantas misiones que se nos convierta en un coñazo.

Mañana a la venta en toda España y pronto el análisis en watakshi.

suscribete 1

11 Comentarios

  1. pos yo lo he jugado y me parece una copia del Left 4 dead pero en una isla  y pocas novedades mas.  el juego esta entretenido pero le doy un  1 en originalidad. a parte de que el juego no se hará famoso por su argumento .  ( es un juego de matar por matar y seguir matando zombies a ciegas). Lo jugaré cuando este aburrido en casa y me apetezca un poco de acción

    • Hombre el L4D es bastante plano mata mata y mata. Este tiene argumento, mejoras, experiencia, conducimos coches, tenemos misiones …. nada de eso tiene L4D … pero bueno.

      Y hombre argumento, si has visto la intro, leído la biografía del personaje que te hayas elegido y luego has ido recogiendo cintas y demás que van contando la historia y vas avanzado… si que tiene trama, otra cosa es que vayas a saca sin buscar nada.

  2. Nada que ver al L4D… ni de coña. El modo de juego es mucho más parecido a un FarCry2. Tiene el mismo sistema, misiones de aqui para alla, armas del suelo, reparar, con el añadido de los niveles y el sistema de ramas de talentos (como dices del wow), a esto sumandole, claro esta,…. el tema de los Zombies.

    Me gusta la ambientación de la historia, la historia en si, los personajes (hecho de menos porder crearme mi propio personaje).
    Pero por otra parte veo que a veces carece un poco de detalle gráfico, mucho pixel gordo (tengo el juego todo a máximos y no me falta de hardware). Otro punto en contra, por mi parte, serian los menus/opciones del juego, los veo muy limitados,  hecho de menos poder tocar más cosas, trastear,…

    El resto, bien/muy bien

      • Me han prestado el juego durante unos días, y tengo un problema bastante grave con el juego en su versión PS3…

        Se ve que el autoguardado falla, y creo que es cuando se juega en cooperativo online de PSN.

        En mi caso, he empezado el juego en individual (100% offline), y me he pegado tal viciada que he estado unas 3-4 horas jugando seguidas, subiendo hasta el nivel 7.

        Entonces se me ha ocurrido jugar en cooperativo ( a ver si alguien se unía a mi partida).
        He salido, he modificado eso y he seguido jugando.

        Durante un rato (y para descansar un poco los ojos) he salido y he apagado la consola.

        Al volver, me he encontrado que después de la primera salida y cambio de modalidad online, lo que he hecho no se ha guardado, y he tenido que rehacerlo otra vez.

        A la hora de cenar he vuelto a apagar la consola. Al volver he vuelto a cargar y TAMPOCO ME HABIA GUARDADO LO ÚLTIMO, sino un poco más avanzado que antes…

        He vuelto a repetirlo todo (y más) hasta llegar a la estadística de nivel 11 del personaje, y 7 horas de juego.

        Lo raro ha sido que durante el juego, se me notificaba que ganaba “trofeos” (no desafíos) pero éstos no me saltaban en la consola, sino en el juego (que va avisando).

        Por probar, he esperado un “Punto de Control”, he salido y he vuelto a entrar. SORPRESA.
        Último guardado: Nivel 7, 3 horas de juego. Y de los trofeos ni rastro.

        ¿A alguien más que tenga esa versión le ha pasado?

        PD: Mañana intentaré jugarlo solamente offline, a ver si es un bug extraño del cooperativo…
        PD2: Sin contar este fallo, el juego me parece muy bueno e interesante. No es exactamente lo que esperaba, pero me esta enganchando.

      • Por lo que se, los avances en cooperativo no te cuentan, es decir, si tu entras en una partida coopativa de otro jugador tus avances en la historia no te cuentan, solo las armas y experiencia. Lo que pasa que por lo que describes creo que tu problema es mas raro.

        Yo tengo la version de 360 y he jugado offline todo el tiempo, menos una vez que me meti en la partida de otro que estaba mas atrasado que yo y se me pusieron sus misiones y sus cosas, al rato sali y volvi a cargar la mia, sin problemas. Tengo k investigar un poco mas el tema online porque se me hace un tanto extraño, me da la sensacion que te haces el juego completo cooperativo o si lo haces ‘a ratos’ vas a tener que repetir muchas veces las mismas misiones…