Primeras Impresiones de ZombiU

3
36


Uno de los juegos que más me sorprendieron y que ya comentamos en las impresiones de Wii U, fue ZombiU, un shooter con toque de Survival, donde los zombis estaban a la orden del día y que tiene un concepto original y nada despreciable que parece que muchas webs han pasado por alto después del E32012. En estas impresiones de ZombiU vamos a intentar contar al detalle dicho concepto y como piensa Ubisoft aplicarlo.

Imaginaros un gran escenario, un mapa gigante de toda una ciudad de Londres asediada por una plaga Zombi. A parte de recorrer los principales monumentos, nuestro personaje masculino (o Avatar como lo llamaban), tiene una misión que conseguir. En dicha misión, típica de las películas de Zombis, tendremos que recoger analgésicos para ayudar a uno de los supervivientes. Mientras nos adentramos en un Londres apocalíptico, nos saldrán al paso Zombis, y más Zombi con ganas de carne fresca. Solo llevaremos una maleta y un ‘pad’ con el que escanear los alrededores para encontrar más pistas u objetos.

Esta es la primera gran diferencia con los shooters normales: nosotros somos el protagonista, llevamos encima lo mismo que él y escanearemos de la misma forma que si estuviéramos dentro del juego. Pulsando uno de los gatillo de nuestro Wii U pad, se activará el modo escanear, entonces mediante nuestra pantalla y los giroscopios de esta, veremos de una forma panorámica y según nos movamos el escenario. Algunas de las cosas destacaran y necesitaremos pulsar sobre ellas para que el escáner haga efecto y nos indique que hay dentro. De esta forma nos veremos inmersos en un escanear de 360 grados por el escenario gracias a nuestro mando de Wii U. Mientras lo hacemos, el juego sigue su curso, como la realidad y tendremos que tener cuidado de no ser atacados por ningún zombi.

Después de esta primera toma de contacto con el pad en una forma útil y no solo como mera demo técnica, nos adentraremos en una guardería abandonada y plagada de Zombis. Nuestra misión todavía es la de encontrar nuestros analgésicos, pero deberemos luchar contra cielo, tierra e infierno para encontrarlos. Los sustos están a la orden del día y de donde menos lo esperemos, nos aparecerá un Zombi en primer plano dándonos un susto de muerte, al cual, por supuesto, podremos disparar en todo la cara y asunto solucionado. En todo momento nos acompaña nuestra linterna en tiempo real, y los escenarios, pese a tener un framerate que parecía una montaña rusa, no están nada mal en lo concerniente a detalles. Aun así nos prometieron por activa y por pasiva, que era una versión muy temprano y que evidentemente, el juego mejorará en todos los sentidos con la salida del mismo.

Así continuamos buscando botiquines, abriendo puertas o buscando tarjetas de acceso para abrir otras. Todo ello con una ambientación y una forma de mostrarnos la situación, que nos provoca mal rollo y que consigue sin duda alguna meternos en el juego. La oscuridad y nuestra linterna juegan un papel muy importante en este juego y os aseguro la ambientación en uno de los mayores pros del mismo. Y no, no hay zombis ‘fantasma’ como se había comentado por algunos foros. Solo son ‘otros jugadores’, que más adelante explicaré.

Con todo ello, y cuando ya hemos pasado por habitaciones completamente a oscuras donde al fondo nos esperan Zombis parados, para darnos aún más miedo, encontramos nuestros analgésicos y los metemos en nuestra mochila/inventario. Pues muy bien, hemos cumplido nuestra misión y nos vamos fuera… Un momento, el suelo se nos derrumba a nuestros pies, una nueva habitación con cadáveres y podredumbre, donde hay moscas y mucho gore. Avanzando después de nuestra caída desde el piso de arriba y varios Zombis nos sorprenden, devoran y matan…

Y es aquí donde entra el concepto que le da cierta originalidad al juego y del que poco o nada se ha hablado. No solo controlaremos un personaje en la historia, controlaremos varios, de hecho, nos han confirmado que como mínimo 7. ¿Y para qué? Pues porque cada vez que muramos, nuestro personaje se convertirá en Zombi, pero no un Zombi cualquiera, su fuerza dependerá de la experiencia que hayamos ganado mientras estábamos vivos (en forma de XP), está experiencia determinará la fuerza que tendrá ese Zombi en el futuro. Si nos matan al momento de ‘aparecer’ el Zombie no tendrá apenas fuerza. Si lo hacen conforme avancemos más el juego, nos contará mucho más acabar con él.

Ahora, aparecemos en otro punto del mapa, como otro personaje diferente, esta vez una mujer, nuestra misión es parecida, tendremos que ir al mismo sitio a recoger esos analgésicos que tiene en su mochila ese Zombi que éramos antes. Pero ojo, ese Zombi ha ganado experiencia cuando estaba vivo, por lo que nos costará matarlo.

Con este concepto de supervivencia, mejoras y enfrentamiento Zombi, Ubisoft nos plantea una nueva fórmula un tanto original, donde no llegaremos a controlar al Zombi (de momento), pero si tendremos que enfrentarnos a nosotros mismos y a nuestros avances, como un personaje diferente, con lo que las posibilidades son bastante grandes. Ahora solo falta que Ubisoft desarrolle el concepto y lo lleve a buen puerto, porque si lo hace, estaremos ante un gran juego de Zombis.

ZombiU ha sido uno de los juegos que más positivamente nos ha sorprendido, aun teniendo unas bajadas de framerate y unos ‘tirones’ bastante pronunciados, que como comentamos, nos han prometido que estarán solucionados en la versión final, con una mejora gráfica en general. Así que nos quedamos con el buen sabor que boca y con la original propuesta de ‘luchar’ contra nuestros propios logros en una mundo infectado de Zombis.

suscribete 1

3 Comentarios

  1. Uno de mis casi seguros… Soy de los que se compró la wii de lanzamiento con el Red Steel, y si, aunque no era lo que prometían, me lo pasé como un enano en los multi (Pistola Vs Francotirador, cada uno en una punta de la pantalla… Headshot de la pistola xD)…
    Si con este me lo paso la mitad de bien ya estoy mas que contento :)