Battlefield 4 – Primeras Impresiones

0
111

Sin duda los vídeos que hemos visto del nuevo Battlefield 4 son extremadamente espectaculares, no solo por la calidad gráfica del Frostbite 3, si no por la nueva tecnología que EA a titulado como LEVOUTION, la forma de ‘trastocar’ los niveles en tiempo real, para que jueguen a nuestro favor en el campo de batalla.

Daniel Matros, productor de Battlefield 4, acudió a las oficinas de EA en Madrid para presentarnos la novedades del esperado título de EA, así como dejarnos probar la parte multijugador del mismo. Desde DICE han tenido un especial mimo en esta nueva entrega por los detalles y eso, en la teoría, se nota. De primeras nos presenta el sistema LEVOLUTION, por el cual se puede cambiar en tiempo real el campo de batalla: Podremos derribar edificios, podremos apagar o encender luces, hacer saltar alarmas para despistar a nuestros enemigos o detectores de metales, así como luchar contra las inclemencias del tiempo que cambiarán en tiempo real. Un sin fin de posibilidades que están al alcance de la mano del jugador. También nos prometieron que las imágenes de un barco encallando y explotando en una isla son reales y que podremos, dadas las circunstancias hacer eso mismo si así lo vemos oportuno para nuestra táctica, algo que se nos presenta sumamente espectacular.

Así mismo se aplica a las nuevas batallas por mar, que toman una nueva dimensión con la realidad del oleaje y el control de los vehículos, ahora convertidos en parte importante de dichas misiones, ya que su utilidad no se resumirá única y exclusivamente en transportarnos de un lado a otro, si no que ahora además serán parte importante de nuestra estrategia.

En lo referente al multijugador contaremos con más de 7 modos de juego, a destacar el modo Comandante, dirigido a aquello que no tienen demasiada puntería en el online clásico. En dicho modo, como muchos jugadores de BT3 sabrán, podemos dominar el campo de batalla desde el aire, dando ordenes y lanzado suministros a nuestros soldados. Así mismo nos prometen 60fps en PC y consolas de nueva generación gracias a la reescritura completa de todo el código de red del juego, optimizado para la ocasión y para soportar hasta 64 jugadores simultáneos.

battlefield-4-01

Pero toda la teoría se tira por tierra en la práctica cuando nos hacemos con el control del juego en una PS4 y nos damos cuenta que, por una parte estamos jugando a un modo multijugador en el que no podemos probar o ver nada del citado LEVOLUTION y de todas sus agraciadas facultades (algún detalle referente al tiempo o a la lluvia), y que además, el popping y otra serie de ‘detalles’ de la antigua generación, siguen presentes. Es más, tristemente lo que pudimos ver nos llegaba ni de lejos a la calidad ofrecida en los vídeos y se queda un poco por encima de la calidad de Battlefield 3 en PS3, algo que nos supuso una verdadera decepción. Entendemos que estamos ante un beta, la cual no nos detallerón de cuando se trataba, pero estaba claro que esa versión del juego no llegaría a la expectativas gráficas puestas en él por los futuros poseedores de una PS4.

Entendemos que Battlefield 4 siempre se verá mejor en PC que en consolas, pero lo cierto es que el salto gráfico era casi inexistente en esta demo, salvo en el movimiento de la vegetación y con las inclemencias del viento, con lo que la sensación de estar jugando al mismo juego que en PS3 se acrecentaba, aunque estábamos en un mapa donde 3 facciones luchaban entre si con más de 15 jugadores a la vez corriendo de un lado a otro. Un captura la bandera de lo mas variopinto y con una comodidad en el mando de PS4 que se ha echado de menos en toda esta generación con el de PS3.

Esperaremos a la versión final de Battlefield 4  para dar nuestro veredicto, pero de momento, la versión de PS4 ha sido sumamente decepcionante en lo referente a gráficos, pudiendo comprobar in situ pocas de las novedades prometidas en la versión final. Hasta el 31 de octubre, guardaremos la cuarentena en el campo de batalla.

suscribete 1