Primeras Impresiones de ‘The Darkness II’

2
27

Resulta que como ya he dicho más de una vez, el primer The Darkness, sin ser un juegazo me gustó bastante, así que tenia bastante ganas de echarle el guante a la segunda parte. Dada la mala organización del Gamefest y las colas quilometricas, la gente de prensa tuvimos que seleccionar ciertos juegos porque nos faltaban horas y yo prescindí de probar esta segunda parte en favor de otros.

Ahora ya he podido hacerlo tranquilmanete y tengo que decir que me ha encantado. Aunque corta, la demo deja ver hasta que punto han conseguido mejor el gameplay de la primera entrega y la calidad técnica. Lo primero que logramos ver es una calidad técnica muy superior a la anterior, con unos bordes marcados para que se parezca a la estética de los comics sin llegar a ser cell shading. Esto le da una cantidad de detalles al juego muy buena, además de una física bastante logrado. Podremos coger cosas con nuestros ‘tentáculos’ y arrojarlas, partir puertas, ya sea en horizontal o en vertical, coger a los enemigos que se enfrenten a nosotros por el cuello y zarandearlos… Todo un campo de posibilidades que me ha gustado mucho.

Y la parte jugable no se queda atrás: Podremos tener dos armas, una en cada mano que controlaremos con el gatillo izquierdo y derecho respectivamente. Además de los dos tentáculos, que también controlaremos con los botones superiores del mando dependiendo si estamos en PS3 o 360, en el caso de 360 los gatillos son para las dos armas y los LB/RB para los tentáculos. Podremos elegir entre tener un arma y poder apuntar más precisamente, o llevar una en cada mano y liarla parda. Una vez que te haces a los controles la acción es completamente desenfrenada, entre disparo, cosas volando, comiendo corazones… todo casi a la vez y sin un respiro

Si, nuestra formas de recuperar vida será comiendo los corazones de los enemigos que nos salgan al paso. Podemos ‘atontarlos’ y comérselos o dispararles hasta que caen abatidos y luego zampar… o también cogerlos directamente y hacer un ‘fatality’ con los tentáculos. Todo un menú de matanza a nuestra disposición. A esto le añadimos que cada acción que hagamos, dependiendo de la dificultad (no es lo mismo disparar, que coger un tubo y atravesar a un enemigo que esta en la distancia) nos dará puntos. Estos puntos luego podremos canjearlos por más habilidades o fatalities, para ganar todavía más puntos y mejoras.

Con esto a primera vista y viendo lo cinemático del juego en si y de su historia, The Darkness II se me presenta como algo más de lo que esperaba y por tanto un juego a tener muy en cuenta. Me ha gustado la acción desenfrenada, los tiros, la forma de avanzar que es muy divertida. Yo le sumaría objetos escondidos por los escenarios que recoger y misiones secundarios, si el juego final tiene todo eso, más lo que ya he visto, os aseguro que estamos antes un juegazo. Espero que no me decepcione la versión final.

La demo esta ya disponible para los Gold del Xbox Live. Para todos los demás mortales el 24 de enero en Xbox Live y el 25 en PSN.

suscribete 1

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Resulta que como ya he dicho más de una vez, el primer The Darkness, sin ser un juegazo me gustó bastante, así que tenia bastante ganas de echarle el guante a la segunda parte. Dada la mala organización del Gamefest y las……