Primeras Impresiones de ‘Catherine’ + Unboxing

6
24


Ya todos sabíamos por vídeos, trailers y demás información que Catherine no iba a ser un juego ‘normal’, sino más bien una paranoia de sus creadores que nos proponían una nueva fórmula, un juego original y extraño con el que poder pasar las horas. Y la verdad es que lo han conseguido y este título de Atuls, se vuelve un misterio en muchos sentidos en cuanto que te pones a los mandos.

Poco a poco vas descubriendo que estas ante un juego de maldiciones, historia de amor y cuernos, una mezcla un tanto extraña que no sabes por donde coger y que despista, pero que resulta que cuando te hace con la historia, engancha, gusta y quiere más.

Todas las noches nos reunimos con nuestros colegas en el bar de siempre para tomar unas cañas. Cada noche muchos visitan el bar, nuestro móvil suena y tendremos que recabar pistas entre todos los asistentas, hablar con ellos, preguntarles cosas y decidir cómo responder a los mensajes de textos que nos mandan.  Según nuestras acciones, un medidor nos indicará si somos buenos o malos, afectando directamente a la historia del juego. Todo ello para averiguar que está pasando en nuestros sueños, unas pesadillas que nos llevan a un mundo lleno de carneros y donde deberemos ir subiendo una torre en forma de fases, con sus extras, sus potenciadores, etc, etc.

Catherine es raro, pero sus primeras horas, su propuesta, me han encantado. La historia parece un guiño a todo el terror oriental que exploto con The Ring y eso me encanta. Una autentica pena que no se puedan poner las voces en japonés, sería la bomba. Eso si, la parte de las pesadillas, donde realmente jugados nuestros puzzles la esperaba diferente, es decir, esperaba que cada noche tuviéramos una pesadilla diferente, así como una forma de jugar y pasar las fases diferentes, pero no es así y siempre es el mismo puzzle, complicándolo cada vez más. Una pena, porque quizás cuando terminemos el juegos se nos haya hecho algo pesado hacer siempre lo mismo. Aunque por otra parte, la ‘simpleza’ de dicho puzzle, lo hace grande, muy grande. Tendremos que ir subiendo una montaña de cubos, esos cubos pueden moverse y conectarse por los bordes entre si. Nuestro objetivo será subir rápidamente la pila de cubos, moviéndolos, haciéndonos escaleras y evitando los numerosos cubos trampa, o a otros ‘contrincantes’. Un puzzle, básico, pero genial y que encaja perfectamente.

El caso es que Catherine me ha sorprendido mucho y para bien. Tiene pinta de terminar siendo un juegazo, que espero no se haga repetitivo, porque ahora mismo tengo muy buen sabor de boca. En cuanto lo termine, tendré listo el análisis para saber si es o no un juego redondo, como a priori parece. Grande Catherine… grande. Recordad que sale a la venta hoy mismo.

Unboxing

httpv://www.youtube.com/watch?v=0VUcb___-PA

Trailer de lanzamiento

httpv://www.youtube.com/watch?v=9–dbLP0a0g

suscribete 1

6 Comentarios