Primeras Impresiones de ‘Battlefield 3’

4
14

El otro día ya os comente el trailer de Battlefield 3 y su forma de acudir al público Graphics Whore para vender copias. Licita o no esta táctica (cada uno tiene sus opiniones), ayer llego a mis manos una copia del juego para poder echar las primeras partidas, en PC por supuesto, con Full HD y configuración gráfica Ultra. Por tanto, lo que os voy a comentar es teniendo en cuenta que he jugado el juego en su plenitud, por decirlo de alguna forma, aunque solo el modo campaña.

Cierto es que el motor es impresionante y realista, como pocos. Los efectos de luz están muy conseguidos, sobre todos lo que podemos ver cuando estamos dentro de los edificios, la luz que su cuela por las ventanas, el reflejo cuando miramos al sol o el cambio de una habitación oscura con el exterior, así como las sombras, que hacen mucho. Además de los efectos de luz, que es lo que más me ha llamado la atención, son las animaciones de los personajes, es decir, de nuestros compañeros de equipo. Si a todo esto le añadimos que todo es muy rápido tenemos un motor muy solido y gráficamente impactante, pero sin novedades en el frente.

Aún con todo esto y teniendo en cuenta que el motor gráficamente me ha parecido MUY bueno, no llega al techo de Crysis 2 y su actualización de texturas de alta calidad que hicieron hace un par de meses. Las físicas del motor de Crytek están infinitamente más conseguidas por mucho que EA se empeñe en señalar que su motor es uno de los mejores.

¿Jugabilidad? Pues la misma de todos los shooter y todos los Call OfDuty, aunque con matices : No vamos a ir a saco, vamos en compañía, tenemos que esperar, agacharnos, retroceder y esquivar, no todos son tiros en este Battlefield. También tendremos luchas cuerpo a cuerpo que consisten en darle a dos o tres teclas en el momento justo. Solo he probado el modo campaña, pero lo que a jugabilidad se refiere, no es ni mucho menos, ninguna revolución. Es más de lo mismo en el mundo de los shotters, pero inmensamente más bonito, ¿que eso también tiene su merito? por supuesto.

httpv://www.youtube.com/watch?v=MyWyLFAfXfc

suscribete 1

4 Comentarios

  1. Pero hubieras jugado online que los battlefield son eso, juegos para echar un multiplayer. El modo historia es un mera excusa (y ya como todos los reviews apuntan) para atraer fans de todo tipo de fps por ser similar a Call of Duty y demases. Compraré este juego pero me ando esperando a que salgan todos los bugs y sus respectivas soluciones….o al menos que quede bien optimizado.