Primeras Impresiones ”Batman Arkham City”

4
38

Batman Arkham City es uno de los más esperados por los que nos consideramos aficionados a los videojuegos. Su primera parte fue una Zas en toda la boca a los que creíamos que ya no se podían hacer juegos buenos basadas en películas o marcas famosas. La Warner se lo curro y salio un juego redondo. Ahora esta nueva entrega tiene la dificultad de superar a su predecesor o como minimo, ser igual de bueno.

El problema es que con un par de horas de juegos no es posible ver la inmensas de todo lo que Arkham City nos brinda, o por lo menos es lo que parece. Una gran escenario, misiones secundarias y primarias, personajes que conocemos y otros nuevos… muchas de estas cosas se han puesto en juego para brindarnos un nuevo Batman.

De primera hoy hay un par de cosas que me han chocado y no precisamente para bien : las animaciones, si bien son fluidas, en ciertos momentos son demasiado rápidas y ‘ligeras’. Como si los personajes no pesaran nada, sobre todo en los 5 primeros minutos de juego donde controlamos a Bruce Wayne (sin traje de Batman), tenemos que trepar y todo parece que lo hace en forma de espasmos hiper rápidos y que él con lo corpulento que es, no pesa más que una pluma. Es algo que no me ha terminado de convencer, aunque cuando somos Batman, no es tan descarado.

Esto también tiene una parte buena en los combates, que ahí si nos viene bien que todo sea más rápido y fluido. Es más intuitivo y fácil de manejar… bueno la palabra no sería ‘fácil’, más bien fluido. Dicho esto, la curva de aprendizaje es buena, aunque en ciertos momentos, tenemos tantas cosas nuevas, tanta posibilidad, que no sabemos muy bien que estamos haciendo, como por ejemplo una de las primeras misiones secundarias, que creía que la estaba haciendo y resulta que sin querer me había metido en la principal. Si, tenemos sistema para señalar las misiones que estamos haciendo, pero me ha dado la sensación de que falta algo de información.

Y esto lo digo, porque ahora tenemos una ciudad abierta completa para explorar, por lo que tenemos mil cosas que visitar y ver, como por ejemplo, las señales de Enigma que nos va dejando por todo el mapa para que vayamos recolectando, pero claro para hacerlo tendremos que buscar un activar por el mapa y luego al propia señal que se ha abierto en el suelo para poder recogerlas. Algunas están al lado de sus activadores, otros no y otra son especie de mini puzzle que tendremos que resolver.

Gráficamente me ha gustado mucho la ciudad, la forma de recrearla y su parecido al Batman de los comics y quizás, cierto toque del Batman de Tim Burton… aunque mejor. Todo es grande, gigante y necesitamos recorrerlo sobrevolando la ciudad y a base de nuestro gancho, buscando e investigando. Y dentro del apartado gráfico entra en juego la vista de detective de Batman, que ahora es un poco más CSI si cabe y podemos analizar balas, sus trayectorias, etc para localizar desde que edificio han sido disparadas e ir a ver que esta pasando.

La nueva formula que han implementado esa evolución, me ha gustado mucho y ando emocionado estos días con el juego. Me da la sensación que estamos ante un señor juegazo, de esos que no vamos a poder despegarnos fácilmente. Vuelve el Joker (al que Harley Queen ahora llaman el señor Jota ) y volvemos a pelearnos con todos los malotes…  Batman a vuelto y me da la sensación de que lo ha hecho por la puerta grande, mucho más grande que por la que se fue.

suscribete 1

4 Comentarios