Primamos la verborrea – Opinión

3
9

Los que llevamos mucho tiempo en esto, nos hemos preguntado más de una vez y más de dos si realmente merece la pena. Estamos en un mundo de críticas y opiniones viperinas que poco o nada dejan al respeto, ese respeto del cual cada día hay menos.

El problema es que antes te sentabas a las tantas de la mañana, con una única luz y Conjure One de fondo, a escribir exactamente lo que se te pasaba por la cabeza. Las primeras lineas no tenían mucho sentido, pero mientras escribías, te dabas cuenta que el texto en su conjunto comenzaba a tener sentido y que alfinal,cuando ponías el punto y final, habías soltado toda la mierda que llevaba días dándote vueltas por las cabeza.

Hoy ese concepto se ha perdido completamente, hace años que no lo hago, que no me siento y escribo lo que siento, porque ya los blogs no son eso, son otra cosa. Ahora un ‘ente’ extraño compuesto por muchas voces te dice como y cuando tienes que escribir, que es lo correcto y que no. Si eres o no de la élite blog, si estas fuera, o estas dentro.

Y muchos se suben al carro. A muchos ni les gusta este mundo, solo están aquí como pudieran estar en otro sitio, es simplemente trabajo. Chunpando del bote que se dice. Entonces es cuando te paras y te preguntas ¿para que tanto?, ¿para qe tantos años dandole a las teclas si luego llega alguno de 15 años, dice cuatro estupideces, trollea un rato y la gente le aplaude y le sigue?.

En España somos así, es un tópico, estúpido y vulgar, pero por desgracia es verdad. Parece que en vez de evolucionar, involucionamos. En educación, en trato a los demás, a los animales… y por supuesto en las redes sociales. Cada día damos un paso atrás, hacia lo que eramos antes, animales. Primamos la verborrea, la soberbia, la picaresca molesta, los insultos, el joder al prójimo… En España tenemos mil ejemplos de ello.

Normal que luego se te caiga el alma a los pies cuando pones todo lo que tienes y casi lo que eres, en levantar algo , un proyecto o un sueño y ves como de una forma u otra, la gente va a lo que va, sacar pasta o algún que otro beneficio sin ponerle ganas o pasión a lo que están haciendo… y encima les sale bien, cuando sabemos que son unos cutres.

Entonces te planteas dos cosas, dos opciones : Una dejarlo definitivamente y buscarte la vida de otra forma, o dos, seguir cueste lo que cueste y esperar a que algún día el sueño se cumpla, intentando que evidentemente, este tipo de gente no te afecte. Aunque posiblemente la segunda es la más complicada porque tendrás que invertir el 100% de todo lo que te rodea en ello, tienes la esperanza de que en algún momento se le de a cada uno lo que se merece, ni más , ni menos.

Y ojo, que no solo hablo del mundo de los videojuegos.

suscribete 1

3 Comentarios

  1. Nada!!! Ni una sola mención merecen aquellos que intentan anular la inspiración y los sentimientos escritos con un golpe de insultos y palabras aneuronales (eso existe? XD). Quien tiene perseverancia en algo, es porque realmente le gusta, y tú has demostrado que es así. Cuando alguien insulte, mira hacia otro lado. Probablemente cuando vuelvas a mirar, habrá desaparecido.