Primeras impresiones ‘Marvel vs Capcom 3’

0
46
logo
logo

Ayer los chicos de Koch Media nos invitaron a unos pocos medios a probar Front Mission Evolved del que hablare más adelante, y como extra (aunque para mi el punto fuerte del día) la demo de Marvel vs Capcom 3

La primera partida fue algo torpe, porque estoy acostumbrado a los movimientos y ataques de Street Fighter, y aunque los personajes de dicho juego mantienen las magias, los controles son diferente y lo notamos desde el primer momento. En Marvel vs Capcom 3 prima la espectacularidad y no la pericia que tengamos con el mando, por tanto el nivel de dificultad quizás es algo más bajo, porque apretando cuatro o cinco botones somos capaces de hacer cosas espectaculares, sin ni siquiera saber que estamos haciendo (todavía no me he enterado como se hace el especial de ChunLi, y eso que hice cuatro o cinco en todas las partidas que jugué).

La demo que nos presentaron solo teníamos 14 personajes a elegir, en vez de los 20 que se supone compondrán el juego. Se ve que era la versión del E3 o Gamescom. De todas formas en gamefest, tendremos la oportunidad de volver a probarlo, con una versión más avanzado del titulo. Yo como siempre Chunli por delante, en equipos de tres. Y son esos tres personajes casi a la vez lo que le da tanta espectacularidad al titulo, porque controlas a uno, pero cada cierto tiempo y cuando toquemos los botones adecuados, podremos pedir ayudar a nuestros compañeros de equipo que saltaran al ring a pegar ostias como panes.

El punto fuerte del título, los escenarios, que están creados con el mismo motor gráfico que Resident Evil 5 o Lost Planet 2, y eso se nota muchísimo, profundidad, variedad y calidad. El escenario de Spiderman es precioso con tantos colores y cambiante, así como el de Resident Evil, con su Tyrant de fondo y todos los Likers. Y aunque no son destructibles, ni nada por el estilo (como los buenos clásicos 2D de la lucha), por primera vez veo escenarios de una calidad tan alta en este tipo de juegos, ni siquiera los escenarios de Street Fighter IV hacen justicia a los de este nuevo titulo. Espectaculares.

Pantallón para verlo mejor

Y siguiendo con el apartado gráfico, todo esta hecho con el toque comic que caracteriza a Marvel, dejamos de lado Street Fighter. Nos basamos en todos los comics y aventuras de Marvel, y le impregnados a todo el juego un espíritu comiquero que le viene como anillo al dedo. El apartado técnico es espectacular en todos los sentidos, y eso que esta era una versión prematura…

Concluyendo este ligero análisis, la prueba se me hizo corta, quiero más y con más personajes, me encanta la lucha 2D y Marvel vs Capcom 3 es el próximo título en ser grande en este apartado. Todo el hype que esta recibiendo, todas las ganas que le tiene la gente, es porque se lo merece. Quiero viciarme más con todos los personajes. Lo único malo que tiene este titulo es que no sale hasta primavera del año que viene… demasiado espera.

suscribete 1