Primeras partidas a Ocarina of Time 3DS

4
20

Un par de días antes de la fecha oficial de lanzamiento, mi flamante copia de Ocarina of Time para 3DS estaba disponible. Ganas tenia, pero no imaginaba cuantas hasta que encendí la consola y comenzaron los primeros acordes de la música.

El lavado de cara es muy notable, tanto que todo se ve mucho mejor, más fluido y más liso. Utilizar imágenes 2D con transparencias en un espacio 3D era costumbre en la época de N64 y ahora, todo ello ha desaparecido, es todo en 3D real y las capacidades que hacían que ocarina of time estuviera ‘capado’ ya no existen. El propio link tiene más detalles, las facciones no se ven tan pixeladas y en general, todo es mejor. El agua, los cielos… todo tiene un poco más de calidad en textura y detalles, pero siguesiendo el mismo ocarina de siempre. Y el 3D es nítido, pero nítido de verdad, cosa que me ha llamado mucho la atención, como es posible que el efecto de Ocarina en 3D sea mejor que el resto de juegos… ¿El lado malo? Que la pantalla es demasiado pequeña, que me dejo los ojos jugando tantas horas seguidas y que necesitaría más pulgadas para estar a gusto.

Otra cosa que cabe destacar es el sonido, que transporta automáticamente a la nostalgia. Esos gritos de link pequeño, los sonidos que Nintendo utilizo en su conferencia de cuando encuentras un objeto o abres una puerta… no me acordaba lo nostalgia que podía a llegar a ser todo eso, incluso las melodías de la ocarina… que grande. Ah, y un detalle muy curioso son las pistas de las piedras Sheikah, que han sido remodeladas por completo… visitad una.

En conclusión las primeras partidas a este ocarina of time de Nintendo 3DS están llenas de nostalgia, y en día y medio ya casi tengo terminado los tres primeros templos… eso se llama enganche. Cuando lo termine, análisis al canto. Eso, en un juego de 1998, uno de los mejores juegos de la historia que a día de hoy sigue siendo grande. Mi más sentido pésame a los aferrimos a Final Fantasy VII… ¡ Soooorry !

suscribete 1

4 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un par de días antes de la fecha oficial de lanzamiento, mi flamante copia de Ocarina of Time para 3DS estaba disponible. Ganas tenia, pero no imaginaba cuantas hasta que encendí la consola y comenzaron los primeros acord……