Presentación de ‘Super Mario 3D Land’ en Madrid

1
34

Ayer tuvimos la suerte de asistir a la presentación oficial del nuevo Super Mario 3D Land, que saldrá a la venta este mismo viernes junto con el nuevo Zelda Skyward Sword para Wii. Dos grandes en un mismo día …

La verdad que justo antes de esta presentación, tenía una imagen algo equivocada del juego, no se si por la que se esta dando por internet o es que realmentenohan comunicado hasta última hora todo lo que deberían haber comunicado.

Y es que Super Mario 3D Land , aunque de primeras pareciera una entrega destinada al publico casual, con niveles fáciles y constantes ayudas, no lo es. Parece que la politica de nintendo esta cambiando poco a poco de cara a Wii U y si os digo la verdad, me encanta.

Pero vamos al lío, resulta que el nuevo Mario en realidad son dos juegos en uno, como nos comentó Omar : tendremos la primera vuelta al juego ‘fácil’, para un publico casual y con un tipo de juego rápido para podernos hacer niveles en el metro, en la calle o donde sea de una forma rápida. Cuando nos terminamos el juego, comenzamos de nuevo una segunda vuelta, esta es la que realmente esta destinada para los fans de Mario de toda la vida y aumenta la dificultad considerablemente.

Aunque la segunda vuelta se basa en los mismos mapas que la primera, un video comparativo nos demostró que son dos fase completamente diferentes entre si y que la dificultad era palpable. Si esto se mantiene durante todo el juego, los fans de Mario y de los retos, estaremos contentos.

Además añadimos una opción nueva para el 3D : Hacia dentro y hacia afuera, una opción que nos aparece en la pantalla y podemos cambiar en cualquier momento. Ya no solo se trata de la intensidad del 3D, muy nítido por cierto.

Como Nintendo mismo comento, se ha buscado la forma de exprimir el 3D, de ‘indicarle a otras compañías como deben hacerse a partir de ahora las 3D estereoscopias’, como ya lo hizo Mario 64 en su día o Zelda Ocarina of Time con la vista Z. Buscan una nueva revolución pero aplicada a las 3D. Otra cosa es que realmente lo consigan.

Dicho esto y al presentarnos diferentes objetos y un nivel/guiño a la saga Zelda por su 25 aniversario, nos dieron paso a la propia prueba del juego. Como comentaba antes, estamos antes un 3D nitido, una fusión entre la vista 2D / 3D casi perfecta aunque conservando la jugabilidad 2D y unos niveles que se me presentaron algo sencillos, pero que dado a la explicación del responsable de Nintendo, me quede bastante tranquilo en ese aspecto. ¿Calidad gráfica? … pues por  el tamaño de la pantalla y su acabado nos da la sensación de estar ante un Mario Galaxy … pero en 3D.

Por lo demás, hemos abierto un poco los ojos con respecto a este Mario y seguramente será el primer gran lanzamiento después de toda la vorágine del estreno de N3DS. Esperemos que así sea… bueno que digo, espero que así si sea, que Mario … es Mario.

suscribete 1

1 Comentario