Presentación de ‘Resident Evil Revelations’

5
30

Ayer acudimos a la presentación de Resident Evil Revelations de 3DS en Madrid, en ella se encontraban los chicos habituales de Nintendo como Omar Álbarez y cuatro invitados de excepción : Los directores de cine Paco Plaza (Rec) y Miguel Ángel Vivas (Secuestrados) y los escritores Manel Loureiro (Apocalipsis Z) y Fernando Marías (Invasor).

En la presentación, además de los primeros minutos donde Omar nos hizo un resumen de todo lo referente a la saga Resident Evil, el significado real de las palabras terror y horror, se propuso una mesa redonda para charlar sobre el juego con los invitados, los cuales habían estado probando y jugando días antes para dar su punto de vista sobre esta entrega exclusiva de 3DS.

Como ya sabemos, Revelations se sitúa entre la cuarta y la quinta entrega de la saga, y Capcom ha prometido por activa y por pasiva, que esta nueva entrega que saldrá en un par de días, vuelve a los origenes del Survival Horror como tal. Ya discutimos nosotros largo y tendido sobre el camino que esta llevando la saga y parece que 3DS es el baluarte perfecto para retomar lo olvidado.

Según nos comentaron, estaremos entre unas 10 y 15 horas de juego en el modo historia que está compuesto por capítulos, como si de una serie se tratara (con sus ‘anteriormente en…’ y todo). La forma de contar la historia y sobre todo el guión, fue fuertemente alabado por los asistentes a la mesa redonda, coincidiendo todos en la calidad del mismo y en la forma magistral de narrarlo a base de flashback y acciones en diferentes lugares que ocurren en un mismo periodo de tiempo, ‘y con sentido, no como lost‘, frase repetida varias veces por Paco Plaza.

Todo esto se aderezaba con las vivencias personales de los asistentes, como la de Paco Plaza, que se paso el primer juego de una tacada sin guardar porque no sabía que existían las memory card en aquella época o la de Manel Loureiro, que había estado la noche anterior sin dormir pasándose completamente el juego. Así mismo, Miguel Ángel Vivas aseguraba que este tipo de juegos es mucho mejor jugarlos de noche y a solas, para disfrutarlos mucho más.

Cuando llego el turno de preguntas, se les lanzó la pregunta sobre las adaptaciones de videojuegos al cine y las razones de que nunca los jugadores quedemos satisfechos con ello. Paco Plaza afirmaba que los videojuegos y el cine son dos idiomas muy diferentes y que las adaptaciones no pueden ser exactamente igual, aunque era partidario de respetar la esencia del juego, pero no los personajes o las situaciones (cosa que servidor no comparte en absoluto). Además nos comentó que cree que a los guiones de videojuegos les queda mucha carrera para acercarse a los de cine, cosa con la que tampoco estaba en nada de acuerdo y que daba la sensación de que venía de una persona que poco a jugado a videojuegos en los últimos años, pero claro, son apreciaciones personales mías. Por suerte los otros dos asistentes se apresuraron a corregir y dar su opinión opuesta, afirmando que hay dos tipos de guiones en los videojuegos, los de los juegos para pasar el rato (tipo Mario Bros) y los juegos que se acercan más a una película que a un juego en si.

Al terminar la presentación y las preguntas, cuatro zombies aparecieron en el lugar portando varias 3DS para que probáramos el juego, pero como nosotros ya os dejamos las primeras impresiones de esta demo en el gamefest del año pasado, pues no hacia falta volver a hacerlas. Eso si, estoy deseando que llegue mi copia de Amazon España para poder traeros el análisis. Con botón stick secundario incluido por supuesto.

suscribete 1

5 Comentarios

  1. Me hubiese gustado estar ahí para conocer a Manel Loureiro T_T

    Tampoco comparto las opiniones de Paco Plaza, pero bueno, parece que es la opinión standard de todos los cineastas…. pocos conocen realmente en profundidad los videojuegos por lo que dan a entender XD.

    • Pues puedo discrepar en muchas cosas con el señor Paco Plaza, pero no en lo de Lost : El guión de Lost es una bazofia y en eso tiene toda la razón del mundo, quien haya estudiado un poco de escritura de guión, sabe que el de Perdidos se salta las normas a la torera. No a todos los Españoles nos tiene que gustar Lost.