Presentación Need For Speed Hot Pursuit en Madrid

1
21
nftt1
nftt1

En la mañana de ayer se presento en las oficinas centrales de EA en Madrid la nueva entrega de la saga Need For Speed, Need For Speed Hot Pursuit, que saldrá el próximo 18 de noviembre en versiones de 360, PS3 y Wii. Tuve la oportunidad de asistir a tal evento y echar mis primeras horas de juego, horas que me dejaron un poco frío y emocionado cual señor bipolar se tratara. Después de un día dándole vueltas, creo que esta nueva de NfS, va a ser como una relación de amor odio, hay cosas que me gustan, pero otras van en contra de mis principios. El trabajo de Criterion es genial, pero el saber hacer de EA de forma rastrera… no me convence.

Need for Speed : Burnout Paradise 2

El gran problema de Need For Speed Hot Pursuit es que es demasiado parecido a Burnout Paradise, por no decir que bien podría ser exactamente lo mismo, pero con otro nombre. Si bien ya todos sabemos que Criterion está detrás de este juego, y que por lo tanto habrá imprimido su trabajo en dicho gameplay, personalmente esperaba algo un poco más diferente.

Pero es que eso, precisamente es la gran baza que tiene, que todo lo bueno de Burnout está en esta entrega. El gameplay, la velocidad, la genial recreación de los escenarios, incluso los choques. Gráficamente luce mejor que Burnout Paradise, y eso ya es decir. Se ve que el estudio se ha superado a si mismo. Y a saber de que los coches tienen un punto más de simulación que los de Burnout, pero nada más. Si me hubieran dicho que iba a la presentación del nuevo Burnout, me lo hubiera creído. Soy fan de Burnout, de ahí que me quedara con ese sabor agridulce al salir de la presentación.

Así que tendremos todo los ingredientes de Paradise : Atajos en las carreras, los cuales nos darán puntos cada vez que descubramos uno en forma de sub-logros, música cambiante con reproductor mientras jugamos, choques, takedowns, partículas, coches destrozados, etc, etc, etc.

Modos de juegos

La que cogí y no solté xD

En la demo que nos pusieron , solo había un par de modos de juegos; carreras y persecuciones, cosa que según me comentaron los chicos de EA, iban a tal cual : Carreras, persecuciones y dentro de las persecuciones, dos modos de juego, uno donde tu eres el policía y otro donde eres el perseguido. Cuando me comento que eso es lo que tendría el juego final, me quede un poco….¿y ya esta?

Pero claro, jugando al ‘modo policía’ en el que tiene que perseguir a los ladrones, o lo que quieran que sean, empece a ver el verdadero lastre de Burnout. El modo policía no es más que el ‘Furia al volante’, donde tenemos que cazar al que va delante nuestra mediante los antiguos ‘Takedowns’ de toda la vida. Solo que en esta vez, tendremos que darle 5 toques para cargamos el coche. Además de este y como novedad (por decir algo), tendremos a nuestra disposición en la cruceta 4 armas para dicha misión : los pinchos, el helicóptero, el impulso electromagnético y la barrera de coches de policía. Que si, que bien jugados, tiene su punto pero que son la única cosa que no olía a Burnout en todo el juego. Y las carreras son carreras… nada de especial.

Online

Versiones de PS3 y 360

Sobre el online, no pudimos ver nada insitu, porque la demo solo tenia juego offline, pero según nos comentaron tendrá un modo de juego multiplaforma, en el podremos comparar nuestros records con todos nuestros amigos de facebook que tengan el juego, sea cual sea la plataforma, aunque si son de plataforma diferente, no podremos jugar con ellos directamente. A parte el juego tendrá un rollo muy social, pudiendo hacer capturas de pantalla y subirlas a facebook directamente, nuestros records, intercambiar amigos, etc, etc.

Ya hablando de juego normal, tendremos persecuciones y carreras en modo online como toda la vida y un sistema que automáticamente nos conectara al servidor pasando todos nuestros datos y recibiendo todos los de nuestros amigos, con los que sin nosotros hacer nada nos dirán los records de cada amigos en cada pista, para que los retemos al momento y nos echemos uno piques.

Primeras Impresiones

Al tanto de que todo pueda mejorar para la versión final del juego, a mi me lo han vendido por ser una segunda parte de Burnout Paradise, pero a todos aquellos que no son fan de la saga, o que no les gusto en su día lo tendrán crudo. EA ha hecho algo que me parece verdaderamente arrastrado, y es matar la saga Burnout en favor de Need For Speed, coger a los creadores decirles que te creen un juego como el que tenían para luego ponerle el nombre de otra saga, para intentar que no se muera, porque desdelos primeros,no han hecho un Need For Speed en condiciones. Seguramente cuando salga, le eche horas de juegos porque me tira y no puedo evitarlo, pero no porque el juego brille por si mismo o porque tenga alma. Es lo mismo, pero con otro traje. Por suerte y gracias a Criterion, es un juego con un acabado genial.

suscribete 1

1 Comentario

  1. Bueno, a mi me gusto el juego, ademas por sus graficas exelentes y bien detalladas, ni decir de las carrera que son un verdadero reto en el volante, los coches estan de lujo y cuando te chocas parece tan real, en si el juego esta dotado de muy buen realismo…