Pray for Japan : Sobre lo ocurrido en Japón

1
18
prayjapan
prayjapan

Estos días estoy más pendiente que nunca de twitter y de los principales periódicos digitales. El terremoto de Japón está siendo una , si no lo es ya, de las mayores tragedias del país nipón. Cada vez que veo algún video ya sea del tsunami o del propio terremoto, se me encoge el corazón.

Además y por primera vez he podido darme cuenta del potencial real de twitter y las redes sociales, las cuales españoles que están realmente allí en japón han podido ir transmitiendo en directo, todo lo ocurrido, dejando un sabor amargo por todo lo que estaba ocurriendo. Y que sigue pasando, porque ahora estoy pendiente de los dos reactores nucleares.

Para mi Japón, mas allá de todo lo que esta pasando estos días, simboliza un sueño, una meta a conseguir desde hace muchos años, y he tenido estos días un nudo en el estomago por todo lo que estaba pasando, después de llevar años informándome, leyendo, viendo y disfrutando de infinidad de cosas sobre su cultura. Hasta el nombre de este blog simboliza algo que tiene que ver con todo ello.

No es agrado de nadie, y no estoy en disposición de comentar mucho más de la tragedia desde la comodidad de mi sofa, pero una cosa si es segura, estamos ante una de las grande catástrofes de este tiempo, que si hubiera pasado en otra ciudad del mundo, estaríamos ahora hablando de otro ‘Haití’ con una destrucción mucho mayor de la que ha sufrido Japón, por su gran capacidad contra los terremotos. Gracias a gente como kirai o ungatonipon, por mantenernos informados a pesar de todo y mi más sincero apoyo a todos los que se han visto afectados por los acontecimientos.

suscribete 1

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estos días estoy más pendiente que nunca de twitter y de los principales periódicos digitales. El terremoto de Japón está siendo una , si no lo es ya, de las mayores tragedias del país nipón. Cada vez que veo algún vi……