Guía de Trofeos ”Assassins Creed 2”

5
275

Como ya dije hace unas semanas, esta será una nueva sección que iremos completando conforme vayamos jugando. Basta de secciones y análisis que no dejan claro que el editor se ha jugado y exprimido el juego. Esta sección tratara de las peripecias que hemos tenido que hacer para poder conseguir el platino o el 100% (en el caso de Xbox 360) de cierto juegos. Si hemos utilizado o no guía, si hemos dejado el juego por aburrimiento y lo hemos recuperado con x meses de diferencias para solo hacernos logros o si hemos tenido que vender nuestra juventud al demonio por un trofeo en concreto. Hoy empezamos con Assassins Creed 2 y su platino :

Antes de nada, la demostración de que un servidor tiene el platino, a partir de aquí, empezamos. Assassins Creed 2 no es un juego sumamente complicado para conseguir el platino, mucha paciencia, como todos, además de una guía si o si (o youtube que están las plumas una por una, en vídeos de escasos segundos) para conseguir el trofeo de todas las plumas. En La Hermandad se hace incluso sin guía porque son muchas menos, pero aquí son como 100 repartidas por todos los escenarios y aunque en el menú de AND nos las muestra por zonas, son muy complicadas de conseguir si no sabes exactamente donde estan. Incluso así, con imagenes de una guía diciéndote ‘está aquí‘, con una foto en grande y un cartel luminoso, es complicado encontrarlas, ya que algunas están extremadamente escondidas.

Guía de trofeos assassins creed 2

Evidentementre los logros de ‘Completar la secuencia de ADN X‘ o ‘Encuentra la tumba de X‘, no tienen mayor dificultad ya que nos tenemos que dedicar a pasarnos el juego. Eso si, siempre recomiendo una pasada sin guía, pero estando atento a todo y tomándote tu tiempo. Nunca ir a saco en una primera pasada del juego, ya que pasan dos cosas negativas, una que nos lo hacemos en escasas horas y nos parecerá extremadamente corto y dos que si vamos con paciencia buscando cosas y mirando un poco más por los logros desde la primera pasada, disfrutaremos mucho más del juego. Algo aplicable a este y a todos los juegos.

Otra cosa para la que o tienes una inmensa paciencia y mucha pericia o utilizas una guía son los glifos. No para la localización exacta, que más o menos es fácil de encontrar, si no por los puzzles en si, que tienen la lógica que ellos han querido darle y algunos de los finales son extremadamente retorcidos. Este logro, el de los 20 glifos y las plumas, han sido los de más complicados para mí.

Y claro atentos al logro ‘Dar una patada a un guardia mientras vuelas en la máquina voladora‘ porque ese solo lo podremos hacer una vez en todo el juego, en una fase muy concreta, que si nos la pasamos y no lo conseguido, tendremos que volver a rejugarla una vez terminada, así que siempre recomiendo cuando se empiece un juego, echarle un vistazo rápido a la lista de logros, por si hay alguno de este tipo, tenerlo en cuenta y hacerlo la primera vez que pasemos el juego.

Guía de trofeos assassins creed 2

Otro logro/trofeo algo retorcido es el de ‘Llevar la capa de los Auditore en cada ciudad‘, ya que esta capasolo seconsigue si tenemos todas las plumas, así que será uno de los logros finales que conseguiremos, por lo menos de la forma que yo lo hice : pasarme el juego, conseguir logros secundarios como ‘Robar 1000 florines‘, ‘Defender el honor de una mujer‘, ‘Correr a toda velocidad durante 100 metros’, etc que los consigues sin mucho problema. Terminar el juego, volver a la partida y sacarme todas las plumas. Como regalo te dan dicha capa y ahora tienes que dedicarte a ir una por una por todas las ciudad para conseguir este logro, que fue el último que hice y el que me dio el platino.

En general, Assassins Creed 2 tiene logros bastante chorras y es facil de conseguir el platino / 100%. Eso si, los dos o tres complicados que tiene son muy puteantes y pueden volverse algo coñazo, pero a mi la verdad es que me ha gustado bastante sacarme este platino. Menos por buscar todas las plumas lo demás es muy entretenido y hace que el juego te dure más y lo disfrutes más.

Hay que aprender a ver los logros como una forma de exprimir al 100% los juegos, como la forma en que tienen los desarrolladores de decir ‘así es como tienes que jugarlo‘. Así que nada, a disfrutarlo y atener paciencia que es un señor juegazo. Los que so hayáis sacado el platino / 100% nos podéis comentar en esta misma entrada lo que os resulto más complicado y compartirlo con todos.

suscribete 1

5 Comentarios

  1. Yo es el único logro que tengo completo. Me gustó tanto el juego que decidí completarlo todo. Solo me quedó un lugar o no se que de la Capilla Sixtina, que no se que es y como no se puede volver…

    En cuanto al logro del dar una patada mientras vuelas, yo no lo hice en la misión y me cagué en todo cuando vi que no se podía repetir. Pero lo conseguí en uno de los DLCs que te dejan tirarte desde una torre con el aparato de Leonardo.

    En cuanto a los glifos, tuve que utilizar guía en los de las ruedas con números y símbolos. No le encontraba ningún sentido O_o También la utilicé para las plumas y estandartes.

    Es cierto que no es muy complicado, pero disfruté mucho sacando todo que al final es lo que importa. Ahora quiero sacarme el de la Hermandad, aunque ese tiene el problema de los logros multijugador..

  2. Pues hace poco me he sacao yo el de la hermandad, ese que tambien comentas. El caso es que esos trofeos online a los que haces referencias se puden sacar haciendo una simple quedada. Ahora porque estoy liao con los estudio k acabo de empezar, pero si en navidades sigues con ganas de sacartelo me avisas xD