Las películas de videojuegos más taquilleras de la historia (Actualizado a 2018)

0
381

Muchos de los que somos asiduos a jugar, estamos desencantados con las películas de videojuegos, pero la realidad es que algunas de ellas son extremadamente rentables y por eso las tenemos como churros. Eso si, otras han sido un autentico fracaso. Hoy quería actualizar un top que ya hice (y calculé) en la extinta Cinegamers. ¿Quienes han sido las entradas de este 2018?¿Quienes han salido del top 10? Este top se ha creado a partir de las cifras totales de recaudación de taquillas, aunque si las pusiéramos por recaudación en USA el top seria completamente diferente y es ese top, el de USA, el que en su momento decidió si dicha película tendría o no segunda parte, tercera o lo que fuera.

El caso, es que como veréis, aun haciendo millones mundiales, podréis ver que alguna de ellas han sido un auténticos fracasos, os lo voy apuntando en cada una de ellas. Eso si, podemos decir que la saga más rentable en videojuegos ha sido Resident Evil, por mucho que nos guste o no. Como sabéis y si no os lo cuento rápidamente, para que una película sea considerada un éxito, tiene que recaudar como mínimo (incluso algo más) de lo que ha costado hacerla, solo en la taquilla de USA o taquilla doméstica como ellos la llaman. A partir de ahí, pese a generar muchísmos millones en la taquilla mundial, hay cintas que son un autentico fracaso. Tenéis más información en este artículo : Taquilla, ¿éxito o fracaso?.

Películas basadas en juegos que salen del TOP 10 en 2018

  • 15. Mortal Kombat (122 m.)
  • 14. Resident Evil: Apocalipsis (129 m.)
  • 13. Pokemon The Movie 2000 (133 m.)
  • 12. Resident Eil: Extinción (147 m.)
  • 11. Lara Croft Tomb Raider – La Cuna de la Vida (156 m.)

10. Pokemon The First Movie (163 m.)

La primera película de Pokemon en 1998 fue todo un acontecimiento y niños de medio mundo fueron a las salas de cine a verla. ¿El resultado? un quinto puesto entre las películas más taquilleras sobre videojuegos y 163 millones de dólares recaudados… Nada que enviar a las grandes superproducciones de Hollywood.

9. Need For Speed (203 m.)

Fracaso. ¿A alguien le interesaba esta adaptación? Si, a los productores de Hollywood, a nadie más. Y así les fue en la taquilla américana, con solo 44 millones,habiendo costamos más de 65. La taquilla internacional salvó los platos, pero lo que se presentó como la saga sucesora a Fast & Furious, se quedo en nada y hoy en día, nadie se acuerda ni de que existio esta adaptación.

Puedes ver mi crítica de Need for Speed en este enlace.

8. Resident Evil: Retribución (221 m.)

películas de juegos

Exíto. La última entrega de la saga, no se ha quedado atrás y se ha colocado directamente en el 41 puesto de las películas más taquilleras sobre juegos. Resident Evil sigue siendo rentable y tendremos películas hasta que esto deje de ser así. Milla Jovovich se ríe de si misma en esta última cinta, llegando al absurdo absoluto, pero siendo consecuente y coherente con el universo creado por P. W. Anderson. Divertida y absurda hasta cotas insospechables.

7. Assassin’s Creed (240 m.)

Fracaso. Nos hemos quejado durante año de las malas adaptaciones al cine de videojuegos, y en los últimos años hemos recibod películas fieles a los videojeugos en los que se banasa. Assassin’s Creed es un ejemplo de ello, que no solo es fiel, si no que entra dentro del canon de la saga, algo que no había pasado (o por lo menos yo no me acuerdo) con el cine de videojuegos. Pero se vé que ni siquiera eso es suficiente y que aun coneso, ni público ni crítica han estado a favor de la cinta, nos olvidamos de segundas partes. Una pena, porque la peli termina en el mejor momento.

Puedes ver mi crítica de Assassin’s Creed aquí.

6. Tomb Raider – 2018 (248 m.)

Ni fu, ni fa. Este año la Lara de Alicia Vikander ha entrado directa al top 6, y está a solo 30 millones de superar a la primera entrega de Angelina Jolie. Hay que tener en cuenta que además, todabía no ha terminado su periplo en cines, por lo que puede que la alcance en algunas semanas. Eso si, en el mercado doméstico (USA) solo ha conseguido 54 millones, frente a los 131 que hizo la cinta de Angelina, con lo que dudo mucho que ha día de hoy, vaya a haber una contenuación, pese a sus datos…. ¿Quizás Warner quiera cambiar de actriz de nuevo?.

Puedes ver mi crítica de Tomb Raider en este enlace.

5. Lara Croft: Tomb Raider (274 m.)

películas de juegos

Exíto. Aunque esté en el quinto puesto de la taquilla mundial Tomb Raider, está en el top 1 de películas de juegos, siendo la más taquillera de todos los tiempos en USA y sigue siéndolo más de 10 años después de su estreno. Es para muchos una de las mejores adaptaciones, solo superada por la primera parte de Silent Hill. Angelina es y siempre será nuestra Lara Croft, lo siento Vikander.

4. Resident Evil: Ultratumba (296 m.)

películas de juegos

Éxito. Está claro la razón de que tuviéramos cada año y medio una nueva entrega de la saga Residen Evil en los cines, son extremadamente rentables y costando 60 millones de dólares y recaudando exactamente eso en USA, más todo lo internacional, la cuenta sube a unos 296 millones de dólares. La primera en 3D y una de las más entretenidas de la saga, después del despropósito de la tercera.

3. Resident Evil: Capítulo Final (312 m.)

Éxito. La última entrega de la saga de Milla Jovovich, no solo ha sido un éxitazo, si no que ha sido la más taquillera de todas. La contratación de una actriz famosa, acción a raudales, situaciones absurdas pero divertidas y un transfondo de zombies, han encumbrado la saga y la han hecho tener 6 entregas, todas ellas con éxito en taquilla. ¿El futuro? Pues un reboot de la misma, girando algo más hacia el terror. Miedo me da lo que pueda salir, nunca mejor dicho.

Puedes ver mi crítica de Resident Evil El capítulo final en este enlace.

2. Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (335 m.)

películas de juegos

Fracaso. Si, rotundo, además (mi crítica Las Arenas del Tiempo). Para que los estudios de Hollywood consideren un éxito una de sus cintas, tiene que recaudar como mínimo lo que costó hacerla solo en USA y Prince of Persia costó 200 millones y solo recaudó 90. Batacazo de lo que hacen época de la Disney, aunque no el mayor de su historia. El mayor fracaso sigue siendo Jonh Carter y una saga que estaba planteada para que tomará el relevo de Piratas del Caribe y que al final, se quedó en nada.

1. Warcraft (433 m.)

Fracaso. Otro, aun siendo la película que más fuerte ha entrado en estos años, directamente al primer puesto, Warcraft ha sido un fracaso. Y a día de hoy, todavía están pensando si hacer o no segunda parte, pese a que en el mercado internacional ha recaudado más de 386 millones. Pero es que ese es el problema, que la cinta tenía un presupuesto de 160 millones y en USA solo reucadó 47, convirtiéndola en un rotundo fracaso. Otra cinta que estaba destinada a ser una saga y que se quedó en un la primera entrega.

Os dejo el vídeo que hice en 2014, que obviamente no está tan actualizadocomo este de 2018, pero que os explico lo que es una fracaso, y lo que es un éxito en taquilla :

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Jota Delgado hace 6 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.